Manolo González se expresó delante de los medios de comunicación no solo como el entrenador del Espanyol, sino como un perico más. Fue contundente. Habló muy claro. El técnico se mostró muy indignado por el robo que sufrió su equipo en Mallorca. No podía entender lo que pasó en un partido, en el que Quintero González, con la colaboración de Del Cerro Grande desde el VAR, le señaló cuatro penaltis en contra al Espanyol en la segunda parte.
«Si digo lo que pienso quizás no vuelva a entrenar en todo el año. Prefiero decir cosas que no sean motivo de sanción. No tengo explicación para lo que se ha visto. Nos sacan del partido. A partir del primer penalti, que es culpa nuestra, pasan cosas extrañas. Son muchas situaciones que creo que no me corresponden a mi, sino que el club debe dar un paso adelante y quejarse«. El técnico fue más allá al añadir que «nadie puede entenderlo. Son antecedente que, por lo que me han dicho en el vestuario, vienen de hace dos años. El vestuario está muy jodido y nos vamos con cara de imbécil. Es complicado que, con lo que ha pasado, nadie haya perdido los nervios. Los jugadores estaban muy calientes y les hemos metido rápido para el vestuario».
Si digo lo que pienso, quizás no vuelva a entrenar en todo el año. No tengo explicación para lo que se ha visto»
Manolo González
Pese a su clara indignación, Manolo González tuvo un momento para rebajar la tensión: «He llegado a pensar que se trataba de un partido de Copa y era una tanda de penaltis. Esto no lo había visto nunca. Los ha pitado sin dudar y la jugada a Jofre ni la han revisado. Ya poco podemos hacer, solo trabajar y levantarnos». Cuatro penaltis, uno anulado por el VAR, en la segunda parte es muy difícil de ver y de entender. Los jugadores ya no saben cómo actuar en las áreas. «En las áreas ya no sabes que hacer. El segundo penalti no lo es. Todo lo que ha pasado no lo había visto en mi vida y te condiciona todo el partido»
Con el atraco vivido, al espanyolismo le aparecieron los fantasmas de hace dos años en Mestalla, cuando los graves errores arbitrales, empujaron al Espanyol a Segunda división. Al ser preguntado por ello, Manolo González manifestó que «estoy convencido de que haremos méritos para salvarnos. Estas cosas, si pasan, no las podemos controlar por desgracia. Hoy es un día duro, pero vamos a trabajar para sacar esto adelante».
La mala actuación arbitral tuvo continuidad hasta el final cuando Quintero González pitó el final del partido antes de que se hubieran cumplido los ocho minutos de añadido. Deberían ser ocho minutos, pero con las interrupciones por revisar el penalti en el VAR, solo se jugaron cuatro. «Yo he alucinado cuando ha pitado el final. No es la primera vez que nos pasa, ya que también nos sucedió en Las Palmas. Son cosas que no se entienden«.
Esto no lo había visto nunca. Marcharme así me toca mucho los cojones»
Manolo González
Manolo González, tras analizar toda la polémica arbitral, explicó que el partido «estaba siendo igualado. En la primera parte nos faltó ir a buscar más la portería. En la segunda, el empate es una acción que está mal defendida porque permitimos centra y rematar solo. Después de su gol ya todo viene muy condicionado y te saca del partido. Tu vas a mil por hora y es imposible que esto no te saque del partido». El equipo se fue con rabia, tras la injusticia vivida, después de tener el empate muy cerca. «Soy consciente de que técnicamente no somos los mejores, pero este equipo ahora está haciendo muchas cosas bien. Marcharme así me toca mucho los cojones».
Para acabar, apuntó que estás injusticias no se ven igual dependiendo del equipo perjudicado. «Le pasa a otros equipos y hay una semana movida, pero nos pasa a nosotros y no le importa a nadie, solo a los que estamos aquí», concluyó un Manolo González muy indignado.