Ganar o ganar. Manolo González solo quiere hablar de CA Osasuna, el próximo rival del Espanyol. Si los blanquiazules ganan en El Sadar conseguirían la permanencia matemática y ante este escenario, el lucense no quiere sorpresas porque ya ha avisado que será un «partido difícil». Aún así, ha asegurado que el equipo está con confianza y que haciendo su trabajo en las dos últimas jornadas estará en Primera división.
Pol Lozano: “Está bien, pero el otro día llegó justo al derbi y lo que intentamos cuando se ponen 0-1, a parte que queríamos hacer un cambio un poco más ofensivo, que quizás en ese momento habríamos tocado otra cosa, pero sabiendo que Pol tenía molestias fue el cambio. Ayer hablé con él y está en condiciones de jugar. A parte me dijo que por el club si me tengo que lesionar del todo lo haré y me reventaré hasta el último día”.
🎙️ Manolo González: “Osasuna, com a club, és un exemple de gestió i estabilitat. I com a equip, un rival molt potent. Quan té els punts que té és per algun motiu, però si estem al nostre nivell podem competir contra qualsevol”. #RCDE #OsasunaEspanyol pic.twitter.com/qn77n1LeYT
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 17, 2025
CA Osasuna: “Como club es un ejemplo de gestión a nivel de estabilidad, confiar en un proyecto, de respetar el mismo trabajo durante muchos años. A nivel de equipo y de entrenador, creo que un míster que cada año ha conseguido objetivos, lleva muchos años haciéndolo muy bien, le conozco desde 2ªB, me ha tratado muy bien, igual que yo a él y le deseo mejor. El equipo a balón parado es potente, además en transiciones y situaciones exteriores. Al final cuando tiene esos puntos es por algún motivo, es un partido difícil, pero nosotros si estamos a nuestro nivel tenemos capacidad para ganar en cualquier lado”.
«Lo primero es la salud de las personas»
Manolo González, sobre el atropello múltiple en el derbi
Sensaciones atropello previa del derbi: “Lo primero es la salud de las personas. Solo quiero que las personas que el otro día sufrió el atropello se recuperé lo antes posible. He leído cosas, pero solo se lo que me dijo la Policía lo que me dijo en ese momento”.
Salida de Vicente Moreno: “A veces cada uno después de estar varios años en un club crees que has acabado un ciclo. Es una cuestión que solo la pueden conocer ellos. Es un gran entrenador y una muy buena persona. Si ha decidido irse será consecuente y lo hará para que sea bueno para las dos partes”.
Baja Leandro Cabrera: “Nos da muchas cosas, pero tenemos a jugadores que puedan suplirle. La gente que está jugando menos lo está haciendo muy bien cuando juega. El que juegue mañana lo hará bien seguro”.
🎙️ Manolo González: “M'agradaria que des de la jornada 10 ja estiguéssim salvats, però no podem oblidar d'on venim. Estem fent una molt bona segona volta i molts equips es canviarien per nosaltres”. #RCDE #OsasunaEspanyol pic.twitter.com/0UA4luhOCz
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 17, 2025
Ganas de permanencia: “En la jornada 10 ya me gustaría haber estado salvado, pero tenemos que ser conscientes de donde venimos, de subir de categoría, de una inversión de cero euros y una primera vuelta de adaptación complicada. La segunda vuelta ha sido muy buena y cuando hemos perdido ha sido ante rivales de entidad. Tenemos que estar tranquilos porque otros equipos seguro que se cambiarían por nosotros. Tenemos que salir con cabeza fría en Pamplona, a ganar y saber como jugar”.
«En principio no miraré ningún otro partido»
Manolo González, sobre la jornada unificada
Jornada unificada: “En principio no porque ya tengo bastante trabajo en lo que pasa en el campo. Nosotros nos tenemos que mirar a nosotros porque dependemos de nosotros. Los que tienen que mirar otros resultados son los otros equipos. Sabemos que haciendo nuestro trabajo el día de CA Osasuna y Las Palmas estaremos en Primera división. Esto nos lo hemos ganado con buen trabajo y resultados”.
Dificultad de puntuar en El Sadar: “Como en todos los partidos. Son encuentros complicados y nos ha pasado en la segunda vuelta que hemos tenido que jugar contra el mejor momento de los rivales. El equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Estamos muy seguros de nosotros, vamos con la moral a tope y confiados de que podemos ganar».