El entrenador del Espanyol B, Manolo González, se mostró muy orgulloso por la labor de sus futbolistas en la gran victoria lograda ante el CF Cerdanyola. El técnico considera que fue uno de los mejores partidos del equipo a domicilio esta campaña y únicamente lamentó no haber ganado por una diferencia mayor, porque el filial tuvo ocasiones para matar el duelo. Además, pidió refuerzos de cara a la segunda parte de la competición liguera.
Gran triunfo: «Es una victoria importantísima por el campo que es, de los más difíciles de la categoría, contra un rival que aquí es un equipo durísimo. Aparte de la victoria es cómo la hemos conseguido: al nivel que ha jugado el equipo, cómo hemos generado situaciones de gol, que hemos sabido defender quitando las jugadas de los goles y el gol anulado bastante bien… Pienso que el equipo ha hecho un partido completísimo».
Tipo de partido disputado: «Sabíamos que había que ganar con fútbol. Al duelo es complicado que podamos ganar a equipos más veteranos, sabíamos que entrando al partido con fútbol y teniendo personalidad aunque nos penalizase era la manera. El equipo lo ha hecho bien, ha conseguido ser valiente, sacando el balón desde atrás, generando situaciones… Y a partir de ahí la victoria ha venido basada en eso».
Fuera de descenso: «La primera vuelta ha sido complicada a nivel de bajas, ha costado mucho repetir un equipo, que el equipo compitiese desde el inicio… Pienso que el equipo cada día mejora, nos queda un camino largo, pero me voy muy contento porque hemos conseguido que el equipo con balón sea identificable, tenga personalidad y sea reconocible a través del juego».
Bien en las áreas: «Creo que nos ha faltado matar el partido en las contras de la segunda parte, porque hemos tenido situaciones claras para finiquitarlo y hubiéramos estado más tranquilos al final y no das pie a la última acción del gol anulado, pero el equipo ha hecho un partido muy grande».
Vuelta con dos partidos como local: «Se afrontan de otra manera, pero son dos partidos muy difíciles contra equipos de la parte de arriba, aunque somos un equipo que es capaz de tumbar tanto a CE Europa como Hércules CF. Son partidos muy complicados ante equipos que vienen con dinámicas muy buenas, pero tenemos que intentar ir a nuestro modelo, ser atrevidos, valientes y eso creo que va a ser lo que nos va a hacer sacar al equipo adelante».
Peticiones a Fran Garagarza en el mercado de invierno: «Yo siempre pido, soy muy pidón. Pero vamos a ver, porque no es un mercado fácil y hay que intentar traer chicos que mejores el nivel, que puedan ir para arriba. Veremos qué pasa, pero creo que ayudaría a que el equipo diera un pasito más adelante».
Punto de inflexión al ganar fuera de casa: «La pena es que haya sido a estas alturas, porque ves el partido de Torrent, el de Andratx, otros partidos que hemos jugado fuera y que el equipo ha competido francamente bien y ha tocado hoy. Generalmente cuando no estamos bien perdemos, tenemos que estar muy bien para ganar y llegar a esto, estar a este nivel y mantenerlo. Así el equipo tirará para arriba».