El Espanyol todavía no ha certificado su permanencia en Primera división después de un mal partido contra el CD Leganés en Butarque. Manolo González ha hecho autocrítica sobre la mala primera parte del equipo y se ha mostrado satisfecho por la reacción en el segundo tiempo.
Peor partido: «La primera parte ha sido muy mala. No hemos entrado bien en el partido y no hemos ganado duelos. Ellos han buscado un partido muy físico y nosotros no hemos sabido encontrar bien la segunda línea. Además, hemos cometido el error del primer gol por querer jugar el balón atrás cuando no estábamos bien. Hemos buscado reaccionar con los cambios, y aunque el tercer gol cuando no estaba pasando nada nos ha hecho daño. Hemos acabado compitiendo bien y jugando en campo contrario, pero hemos hecho la peor primera parte del 2025.»
Baja de Omar: «Nos ha salido mal, buscábamos tener a Jofre para defender a Diomandé en situaciones de velocidad, porque sabíamos que era muy potente, y tener a Calero para que no se nos diesen situaciones de uno contra uno. Teníamos un problema por el nivel físico del jugador. A nivel de uno contra uno no hemos estado bien, y con pelota no hemos sabido atacar ni poner en peligro al rival, y así es muy complicado.»
Daño anímico: «Sobre todo el no estar bien en la primera parte. En la segunda, creo que es una buena señal que el equipo haya reaccionado y haya acabado atacando en campo rival, pero es verdad que no hemos competido a nuestro nivel y en Primera división pasa factura.»
Mensaje al vestuario: «La situación no es crítica, ni mucho menos. Tenemos que intentar reaccionar ya, porque en partidos como el de hoy los errores se penalizan. Son partidos en los que tienes que entrar muy bien, porque a un ritmo inferior al del rival, no le ganamos a nadie. El día del barça tenemos que salir al máximo y hacer un buen partido para intentar ganar.»
El día del Barça tenemos que salir al máximo y hacer un buen partido para ganar
Manolo González, sobre su siguiente partido
Reacción al descanso: «Creo que el equipo ha reaccionado. El 3-0 es una situación accidental, pero no hemos sufrido prácticamente. La lástima es que hemos reaccionado tarde, porque con el juego directo hemos creado más peligro y ellos han sufrido. Con los cambios, hemos empezado a ser más directos y a igualar en segundas jugadas. Si hubiésemos jugado igual, el partido habría cambiado mucho.»
Identidad del equipo: «Puedes perder o ganar partidos, pero la sensación de la segunda parte no es la misma que la primera. Tenemos que reaccionar, levantar la cabeza y volver a nuestra versión competitiva, que es lo que nos ha hecho estar donde estamos.»
Tranquilidad: «Estaré tranquilo cuando esté salvado, porque sé lo que es la liga y la dificultad que hay para sacar los partidos. Hay que acabar de rematar la faena, pero dentro de que perder tres partidos no es agradable, hay que tener la cabeza fría y analizar los partidos como toca.»
Primera parte: «No hemos ganado ningún duelo, y así es imposible ganar un partido. Si a eso le sumamos cómo han sido los dos goles, condicionan el partido. Ellos han estado más intensos y cuando hemos conseguido igualarles, hemos decantado la segunda parte más a favor nuestro.»
Permanencia: «Tenemos que intentar cerrarla cuanto antes. El otro día se nos escapó un partido que teníamos casi ganado, hoy no hemos sido capaces de remontar, porque aunque el equipo ha trabajado para hacerlo, es muy complicado. Tenemos que tener calma, volver a ver el partido, analizar lo que ha pasado y preparar el partido del jueves sin volverse loco.»
Sacar en corto: «Nos ha dado mucho, el problema es que está mal hecho porque el balón no tiene que estar ahí. No hemos encontrado la segunda altura y nos hemos presionado nosotros solos.»
Pol Lozano: «Esperamos que llegue al jueves. Ayer se notó una molestia en la cicatriz que tiene y no queríamos traer a un jugador que no estuviese al 100%. Tenemos que intentar que no se rompa porque todavía quedan tres partidos.»