Palo de Manolo González a los futbolistas que actuaron ante la UD Barbastro. El entrenador del Espanyol, ya en frío, reconoció que se tenía que haber superado la eliminatoria y que «las oportunidades hay que aprovecharlas», algo que no hicieron varios futbolistas. «Estoy hasta las narices de regalar oportunidades», dijo, en un tono claramente de enfado.
De cara al duelo del lunes ante el Getafe CF, Manolo González anunció que Fernando Calero no llega pese a dar sus primeros pasos con el grupo tras más de dos meses y que la idea será similar a la de la pasada jornada: un equipo «sólido, comprometido, cerca del compañero». Alabó el trabajo del José Bordalás al frente del Getafe CF e indicó que «si no igualamos a nivel competitivo al Getafe CF, es muy complicado ganar».
Enfermería y Calero: «La enfermería está igual. Fernando Calero no ha completado el entrenamiento, hoy ha sido el primer día que ha entrado con el grupo. Mañana probaremos, pero para llegar a Getafe no está. Lo normal sería que estuviera de cara al duelo ante CA Osasuna para tener algunos minutos».
¿Cómo os ha afectado la eliminación copera? «El otro día en rueda de prensa intenté poner un poco de cordura y tranquilidad, sabéis que no me gusta mentir al socio y al aficionado. Soy el primero que estaba muy cabreado por perder en Barbastro, aunque a veces tienes que poner cordura y no volverte loco. Pero dentro de lo que cabe, aunque yo estoy jodido por perder, estamos más o menos tranquilos. El equipo viene de un partido bueno contra el RC Celta de Vigo, de buenas sensaciones».
¿Seguirás simplificando la idea de juego? «Vamos a intentar que la idea del equipo siga siendo la misma: un equipo sólido, comprometido, que está cerca del compañero y sabemos que el partido del lunes es muy complicado, pero dentro de las diferencias que tiene el RC Celta de Vigo y el Getafe CF, que son muchas, vamos a intentar respetar el plan de partido que si lo hacemos creemos que podemos sacar algo positivo y ganar».
Aprendizaje de la Copa del Rey: «Volvería a hacer el mismo equipo, el que salió estaba capacitado para ganar. No fue un tema de actitud, el equipo no entró mal al partido. Tienes que definir el partido por calidad: eres superior, pero los dos goles son regalos, las que tienes claras que no las finalizas y así lo normal es que palmes. No nos ha pasado solo a nosotros, sino a otros equipo y en partido diferentes. ¿Cómo aprendizaje? Que cualquier rival te puede ganar, este tipo de partidos los he jugado a la inversa y avisé. Hicimos muchas ocasiones, pero si no tienes el acierto necesario es imposible ganar si no marcas en campo Barbastro».
Sin poder fichar en invierno: «Solo puedo dedicarme a lo que puedo controlar, entrenar y hacer mi trabajo lo mejor posible. No lo he tratado con el director deportivo, pero es un tema que si club dice que no hay dinero para invertir poco puedo hacer».
La importancia del partido Getafe CF: «Es como cuando ganamos dos partidos de liga seguidos, te da un plus, El partido es muy difícil, hay que volver al espíritu competitivo del equipo, no dejarse ir. Es un partido muy importante, diferente al del Celta pero es un equipo que hace muchas cosas bien. Ganar daría un plus de moral importante».
¿Es un punto de inflexión el gol de Cardona y Cheddira? «Esperamos que sea así, han mejorado el rendimiento entrenando y eso llevo a Cardona a ser titular. Puedo trabajar para que los jugadores tengan ocasiones, pero no tengo una varita mágica para sacar un as de picas. Walid, Irvin y Alejo son jugadores que nos tienen que dar».
Qué idea hace falta para mejorar: «Portería a cero. Era lo normal ante el RC Celta de Vigo, pero cada día tenemos que hacer alguna historieta para que no sea así. El que gana la liga suele ser el menos goleado. Aparte de ello, crecer a nivel sensaciones, fortaleza, hacer que no llegue el rival, y crear situaciones de peligro. Tenemos que ir a esto porque es lo que nos va a dar. No es la idea de juego que tengo pero es la idea que creo que puede ir bien al equipo y es a la que tenemos que ir».
Mantener enchufados a los de la debacle de Barbastro: «Las oportunidades en la vida son para ganarte las cosas. Mi oportunidad fue cuando me dieron el primer equipo y había que subir a Primera, y la aproveche. Cada uno es responsable de sus actos. Si vas a Barbastro y no lo aprovechas, luego no vengas a quejarte. Un ejemplo es Puado: le podrás decir muchas cosas, pero Puado en los partidos siempre es mínimo un siete. Hará su trabajo y si tiene que defender, defenderá. Tendrás más o menos acierto, pero su trabajo lo hace siempre. Tenemos que encontrar el once y el sistema más fiable. Si un jugador quiere jugar, se lo ha de ganar. No hay que regalar oportunidades, estoy hasta las narices de regalar minutos y que la gente tenga un rendimiento que tiene que subir. Lo tengo que subir yo y los jugadores».
El Getafe CF, un rival duro en el Coliseum: «Hay que intentar tener el plan de partido, que no será similar al del día del Celta. Iremos a una idea clara, sólida y tocaremos tres o cuatro cosas en función del rival. Es un equipo que tiene muchas virtudes, la gente se vanagloria de otros equipos y no del Getafe CF, y eso me toca las narices porque se ha ganado muchas cosas. Se ha ganado estar en Primera muchos años por un trabajo de su entrenador, su cuerpo técnico y sus jugadores y hace muchísimas cosas bien, cuando es el equipo de Primera al que menos le rematan y eso es por algo; por hacer un trabajo de puta madre, esto no te lo regalan. Es muy buen equipo, hace las cosas muy bien. Estamos igualados a puntos con un partido menos. Lo que hemos de intentar es ir a competir al máximo, tratar de tener más acierto que el rival; si lo hacemos podremos sacar algo positivo o ganar. Si no igualamos a nivel competitivo al Getafe CF, es muy complicado ganar».
1 comentario
Esto es una montanyarrusa sin parar y ojo que las montanyarrusas siempre acaban en bajada. Nunca acaban en lo alto.