Mentalizados en el duelo ante el Real Madrid, Manolo González mantuvo la lógica y la normalidad para la Copa Catalunya. A excepción de Edu Expósito y Àngel Fortuño, que son casos concretos, el lucense tiró del filial para que su plantilla pueda llegar en las mejores condiciones al partido liguero del fin de semana. Fue una buena oportunidad para dirigir en un partido a ‘La21’ y en el caso de considerarlo oportuno podrían ir citados con el primer equipo.
De los 19 futbolistas citados, 17 eran del Espanyol B. El preparador perico lo tenía claro porque «aunque hubiese sido otro rival de Primera división hubiésemos hecho lo mismo», aseguró. El once titular estuvo formado por nueve jugadores del filial porque «si hubiese jugado el primer equipo no podríamos entrenar en condiciones. No tiene ningún tipo de sentido y si un jugador nuestro se hace daño, que no vamos sobrados, todavía tenemos un problema más grande», comentó.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 29, 2025
Es por ello que ningún jugador del Espanyol participó en la Copa Catalunya ante un CE Sabadell que también salió con un once lleno de suplentes. Los blanquiazules afrontan la semana como una habitual de la competición liguera siendo conscientes que visita el RCDE Stadium el líder de LaLiga, el Real Madrid y que será un partido muy complicado. Aun así, el Manolo González y su plantilla confían en sus posibilidades. Están trabajando para sacar algo positivo y poder seguir invictos en 2025.
El caso de Edu Expósito y Àngel Fortuño
Solo estuvieron presentes en la Nova Creu Alta Edu Expósito y Àngel Fortuño como representación del primer equipo. El canterano, que actúa como tercer portero, gozó de su primera titularidad en esta temporada porque «ha estado parado», confirmó Manolo González. Por su parte, fue el propio Edu Expósito el que le pidió al lucense participar en la Copa Catalunya. «Ha pedido minutos y era un día para ponerlo porque teníamos claro que en el 60′ había que quitarlo si queremos que esté el día del Real Madrid».
1 comentario
Malament si mantiene su plan.