El Espanyol afronta en Montilivi su tercer partido de la semana con un doble objetivo: volver a la senda del triunfo que será el primer a domicilio. De ganar, los de Manolo González se mantendrían una semana más en puestos Champions, con 14 puntos y más cerca del objetivo: la permanencia. No será un partido fácil y es que el Girona FC llega reforzado por el punto logrado en San Mamés y con esa ilusión de puntuar en casa. Conscientes del momento, los blanquiazules quieren quitarse esa espinita del 4-1 del pasado mes de noviembre, sin embargo para este partido el lucense asegura que «no hay que mirar atrás» porque «no te ayuda en nada».
¿Cómo llegan los jugadores?: «Bastante bien, entre hoy y mañana terminaremos de decidir. Tenemos varias opciones para el once e intentaremos sacar la más coherente. También a los jugadores que estén en mejor situación, de una forma consensuada en algún caso y con otros teniendo en cuenta las valoraciones que tenemos de datos de entrenos y cargas. Queremos sacar el once más competitivo para ganar en Girona».
Del 0 al 10, ¿cuántas ganas hay de revancha de ese 4-1?: «Tengo muchas ganas de ganar al Girona FC, sobre todo por nuestra gente porque sabemos de la importancia del partido para el socio y la afición del Espanyol. Queremos los tres puntos por ellos y por nosotros. El año pasado queda muy lejos y creo que mirar atrás no ayuda para nada».
🎙️ Manolo González: "Tenim ganes de guanyar demà per la nostra gent. Mirar enrere no porta a res. L’equip està en una bona dinàmica i hem de continuar en aquesta línia. Demà hem de ser un equip reconeixible"#GironaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/IPYMXmgl7A
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 25, 2025
Momento en el que llega el Girona FC: «No se tiene que jugar en nada de esto. Tenemos que jugar a ganar el partido, nuestro partido, enfocarte en las cosas con las que puedes hacerle daño al rival y las cosas que podemos hacer bien. No hay mirar la clasificación porque es la jornada 6 y queda mucha liga. Cada jornada se ha visto que la clasificación no tiene nada que ver, a excepción de las buenas dinámicas que llevan el Real Madrid y el Barça. No es significativa para nada. Ante el Girona FC será un partido complicado y tendrán ganas de ganar, pero nosotros tenemos muchas».
«Debemos ser un equipo reconocible en Montilivi»
Manolo González, en la previa del Girona FC – Espanyol
¿Qué ha cambiado en el Espanyol desde la última vista a Montilivi?: «En lo que me centro es en como estamos ahora. Cambiamos cosas desde aquel día, el equipo tiene más confianza que hace un año, todo son dinámicas y estamos en una buena dinámica. Debemos repetir el ritmo del otro día contra el Valencia CF, a partir de ahí el partido se puede decantar por muchos factores, pero debemos ser un equipo reconocible».
Contagiar ganas de ganar e ir hacia adelante: «Es tema de jugadores, tienen estas ganas y competencia dentro. Podemos decir muchas cosas los entrenadores, pero si no hay competencia en la plantilla es muy complicado que por mucho que aprietes el jugador lo haga más. Saben que para jugar está difícil, es complicado y los que quieran jugar y salir en el once tienen que apretar».
«Tenemos claro quién jugará ante el Girona FC»
Manolo González no da pistas sobre el once del Espanyol en Montilivi
Pere Milla, ¿titular?: «Tenemos bastante claro quién jugará, pero queremos asegurarnos en el último entrenamiento, porque hemos jugado hace 48 horas, queremos estar seguros y no queremos riesgo de lesiones para muchas jornadas. Priorizamos sacar un equipo muy competitivo, pero con cabeza y haciendo las cosas de la mejor forma posible».
Evolución como entrenador: «Cada año los entrenadores tratamos de aplicar en nuestra trayectoria cosas que vemos y vamos mejorando un poco, con más experiencia, más calma, tratando de leer aún mejor los partidos, que es una virtud que tengo. De cosas que vemos pues poder aplicarlas y cada año vamos mejorando».
«Cuando no estemos bien, tenemos que saber apretarnos el cinturón»
Manolo González, antes del Girona FC – Espanyol
Partido trampa: «Todos los partidos son trampa. El otro día tirando a puerta 21 veces empatas en el minuto 95. Esto te dice lo que es LaLiga. Los partidos tienen una dificultad muy grande y te cambian de un momento a otro, como pasó el día del RCD Mallorca, que lo teníamos controlado. Tenemos que salir a nuestro mejor nivel, a ganar desde el minuto 1 y que el rival no nos haga daño. Y cuando no estemos bien, debemos saber apretarnos el cinturón, estar organizados y que cuando estemos mal que no pase nada».
🎙️ Manolo González: "Entrar a l'onze, ara mateix, és difícil i qui vulgui jugar ha d’apretar. Aquí es veuen les ganes que té l’equip de guanyar sempre"#GironaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/qiXV3dR9F8
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 25, 2025
Confianza Espanyol: «Lo bueno que tenemos que a parte de la confianza, es el ambiente de vestuario. Es la palabra equipo y cuando la vea dentro voy a estar más tranquilo. A día de hoy veo la palabra equipo con mayúsculas, la gente que está jugando menos va a tener protagonismo durante el año, pero toca esperar la oportunidad. No hay que depender de 11 jugadores, sino que la plantilla esté enchufada. Vamos fuertes de cabeza y sabiendo que hemos remontado a equipos y nos hemos mantenido firmes. Ante el Girona CF vamos a salir a darlo todo».
Papel afición desplazada: «El que está siendo, que es básico. El día del Valencia CF siendo un jueves a las 19.00h, con la dificultad que había para llegar hubo 27.000 personas. Esto dice como está la afición con el equipo y la importancia que tienen desde el día 1. Sin ellos sería imposible ascender, mantenerse porque los objetivos del Espanyol pasan por ser muy fuertes en su estadio y en eso son un factor diferencial».
«Los que estén fuera tienen que ayudarnos a dar un empujón»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Esquema ante el Girona FC: «Lo bueno es tener opciones y las tenemos. A partir de ahí tenemos que decidir con cabeza para sacar un equipo y tener gente que en la segunda parte que nos ayude a ganar el partido, como pasó el día del Valencia, Atlético de Madrid o Mallorca. Son jugadores diferenciales y tenemos que sacar al mejor equipo. Los que estén fuera tienen que ayudarnos a dar un empujón».
Desactivar al rival: «No es un tema de nerviosismo. Cuando consigues desactivar al rival tienes más opciones de ganar. Da igual en que posición esté y tú poder controlar el partido, lo tienes en tu mano. Vamos a intentar hacer eso, sabiendo que es complicado, pero sin renunciar a lo que hemos sido hasta ahora y lo que tiene que ser el Espanyol durante toda la temporada».
Cambio en el Girona FC: «Es un equipo que tiene su identidad. Vayas mejor o pero es difícil cambiarlo. Tendrán el balón y serán valientes, pero el día que no lo sean tanto porque el rival juega su papel. Ahí tiene que entrar el Espanyol para ser un equipo agresivo y valiente para poder ganar. Tienen muchas variantes, a ver que nos encontramos y prepararemos el partido para poder situarles».