En los próximos días, Manolo González vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera como entrenador. Con una dinámica de 16 partidos sin perder, el Espanyol llega en un buen momento al ‘play-off’ después de que sus dos máximos goleadores, Martin Braithwaite y Javi Puado vieran puerta ante el FC Cartagena, junto a un Nico Melamed que será muy positivo tenerlo enchufado para lo que viene. El equipo está «con confianza y mentalizado «muy metido» para lograr el objetivo común que no es otro ascender a Primera división, lo mismo que quiere conseguir el técnico gallego que «en ningún momento se le pasa por la cabeza el «no subir».
Manolo González sufre en el campo, pero fuera aporta tranquilidad. En su primera experiencia en un banquillo profesional está ante un gran reto que no es otro que devolver al Espanyol a Primera división. El lucense lo lleva bien y está «con muchas ganas de que llegue ya (el partido ante el Sporting de Gijón) y de seguir haciéndolo bien», reconoció en una entrevista con la compañera Anna Cordovilla en ‘Mundo Deportivo’.
El preparador perico lo tiene claro y es que «en ningún momento se me pasa por la cabeza el no subir. Tengo mucha confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores. El reto va a ser difícil. Al ser yo el tercer entrenador ya se ve que las cosas no han ido como deberían y que no iba a ser fácil ascender. La plantilla está concienciada y vamos a ir a por todas». Además, solo está centrado en ello, ya que sobre su futuro manifestó que «sería bonito subir a Primera división, pero ahora no me planteo nada más. Después que el club tome la decisión que tenga que tomar».
El papel de Martin Braithwaite y Nico Melamed
Metido de lleno en la eliminatoria ante el Sporting de Gijón, Manolo González no dudó en elogiar la figura de Martin Braithwaite. El internacional danés «es muy importante para nosotros por todo lo que nos da», afirmó un técnico que a la vez reconocía que «es una pena por él porque una Eurocopa no se juega todos los días. Egoístamente para mí y para la plantilla que esté Braithwaite te da muchas más opciones de lograr el objetivo, eso seguro».
Otro de los jugadores que será importante en este ‘play-off’ para el Espanyol es Nico Melamed. Fue suplente ante la SD Amorebieta, sin tener minutos, y ante el FC Cartagena, que salió en la segunda parte. Llamó la atención a parte de la afición esta decisión y al ser preguntado sobre ello quiso zanjar el tema: «El que me conoce sabe que en mi vida me han impuesto una alineación. Tengo muy claro que no va a pasar, ni lo pasaré. El tema de Nico fue porque confío mucho en él y el día de Valladolid peca de ingenuidad cuando vio la segunda amarilla y nos deja con diez en un partido que era clave. El tema fue pegarle un toque para que él recapacite y sepa que ese día se equivocó. A partir de ahí confianza plena en él».
Cuenta atrás para el ‘play-off’
El plan del Espanyol es ir partido a partido y todo pasa por ganar al Sporting de Gijón para pasar a la final. La parte mental va a ser una de las facetas más importantes para afrontar la primera eliminatoria, y en cuanto a la preparación del grupo, Manolo González es muy optimista porque «es el momento en el que tengo más seguridad de toda la plantilla porque veo a la gente al 99% metida en el barco. Ahora todos los futbolistas suman para jugar lo que sea. Esa es la mayor fuerza de la plantilla».
Con el grupo unido, el técnico se mojó y remarcó que «creo que vamos a subir». Aunque, recordó que «hay muchas cosas incontrolables», pero el equipo «va muy mentalizado con ascender respetando a los rivales» porque «los veo muy metidos». La unión de la plantilla está y «hay mucha conexión entre todos» expuso a la vez que recordaba que «la única pena que tengo es que hubo partidos que merecimos más (CD Tenerife, Sporting de Gijón, CD Leganés, Elche CF…) y con ese poco hubiéramos estado ya en Primera división, sin pasar por un ‘play-off’, finalizó.