Manolo González compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Real Betis. El técnico gallego adelantó la baja de Leandro Cabrera para el duelo y explicó que el equipo está preparado físicamente para afrontar la visita a heliópolis. Además, sinceró que le preocupan «las transiciones defensivas tras pérdida, que nos las estamos defendiendo bien, y el balón parado«. El preparador también sentenció que no hace rotaciones y dio su punto de vista respecto al posible cierre del RCDE Stadium.
Situación de Leandro Cabrera: «Cabrera no estará mañana, pero en Mallorca sí. No queremos arriesgar más y que pueda sufrir una lesión mayor. Calero ha entrenado con el grupo y está para viajar».
Polémica arbitral: «Hemos pensado en el partido, porque lo que nos mosquea es que con poco nos metieron dos goles. Es lo que me preocupa, porque el año pasado conseguimos ser sólidos en defensa, que el equipo fuese estable y que no encajase goles, cosa que nos dio el ascenso. Y ahora con poco nos penalizan bastante. Nos hemos centrado en el fútbol y competimos a todos los rivales, sea de la entidad que sea, pero los detalles nos hacen perder».
Estado físico del equipo: «El equipo está bien. A nivel profesional son espectaculares. Se cuidan mucho. No tenemos problemas en temas de peso y no tenemos que poner multas. Llegamos bien al partido. Supongo que habrá cansancio durante el partido, pero los jugadores llegan preparados para el partido contra el Real Betis».
Adaptación de Marash Kumbulla y Alex Král: «La dirección deportiva ha hecho un gran trabajo con los recursos que teníamos. Kumbulla en la AS Roma de José Mourinho jugó mucho y tuvo un gran rendimiento. Král en el Union Berlín jugó muy bien. Son jugadores con un nivel muy alto y se han adaptado rápido y bien».
Combatir los errores: «Lo intentamos trabajar. En juego posicional no nos hacen daño; les cuesta que nos hagan daño. En transición y en balón parado estamos sufriendo. Me preocupan las transiciones defensivas tras pérdida, que nos las estamos defendiendo bien. Y en balón parado, donde estábamos cómodos, hemos concedido dos goles en poco tiempo. Tenemos que cambiar la dinámica y volver a tener confianza en estos aspectos. Los detalles que marcan la categoría hay que controlarlos. Estos detalles que nos penalizan, mejorarlos y ser más sólidos».
Nivel mental: «El calendario es muy exigente. Viendo los partidos, quitando el día de Madrid y Valladolid que estuvimos mal, si empatas contra la Real Sociedad o el Villarreal CF no pasaba nada. Tenemos que encontrar el punto para que la balanza venga para nuestro lado. Encontrar el punto de ganar cuando no estás fino. Tener más oficio».
El rival: «Un partido complicado. Es un equipo que juega competición europea, por algo será. Con un entrenador que lleva mucho tiempo y que hace que el jugador tenga más confianza. Tenemos armas para llevarnos los puntos: tenemos situaciones de gol, somos buenos en ataque, con pelota hemos mejorado, tenemos confianza y tenemos recursos. Tenemos que vigilar en las pérdidas y la presión tras ellas».
Puntuar fuera de casa: «Hay que incidir en todo, ganar fuera y en casa. Hemos jugado buenos partidos, hemos empatado fuera en el Cívitas Metropolitano, que hay que darle valor, y hemos perdido en el Santiago Bernabéu. Llevamos dos partidos fuera de casa, pero contra equipos de Champions League. Hay que ser objetivos porque perdemos el foco».
Hablar con los jugadores: «Me gusta hablar con los jugadores en cada entreno. Preguntarles cómo están. Es importante estar cerca de los jugadores».
Rotaciones: «No hago rotaciones. Los cambios que hago responderán al plan de partido y a los problemas físicos».
Posible cierre del estadio: «No me atrevo a decir, no conozco los baremos para cerrar un estadio o poner una multa. No sé cómo trabajan. Yo espero disfrutar con nuestra gente».