Mirar y trabajar por el lado positivo. Manolo González no mira más allá del partido ante el Sevilla FC y solo se centra en ganar en casa delante de la afición, algo que será clave para conseguir el objetivo. Digerida la derrota en San Mamés, el lucense mira por su equipo y en sus posibilidades para volver a dejar una buena imagen que represente a su plantilla que mira por lo colectivo. Para esta jornada 11 de LaLiga EA Sports, el lucense no podrá contar con Edu Expósito ni con Fernando Calero ni Naci Ünüvar por lesión. Por su parte, son duda Javi Puado, que se probará en el último entrenamiento, y José Gragera por problemas físicos.
¿Cómo esta el equipo?: “Con muchas ganas de que llegue el partido ante el Sevilla FC y hacerlo bueno en casa delante de nuestra gente para ganar los tres puntos. Queremos salir siendo un equipo competitivo, que salga a buscar al rival y a ganar”.
Enfermería: “La disponibilidad de Javi Puado dependerá del entrenamiento de esta tarde para saber exactamente como llegan. No llegan seguro Fernando Calero, queremos que haga limpio y se recupere bien para estar en condiciones para que no entrene cojo y limitado, y Naci Ünüvar, con un poco de suerte llega a la Copa del Rey».
García Pimienta: “Me alegro mucho por la trayectoria que ha tenido tanto en el FC Barcelona como en Las Palmas. Es un buen entrenador y lo ha demostrado con números y hechos. Se merece estar donde está. A partir de ahí, el Sevilla FC ha mejorado mucho desde el inicio, cada día es más competitivo y tiene jugadores con un potencial grande. Después está el handicap que es más difícil enfrentarte a un equipo bien trabajador, que no”.
Vuelta al RCDE Stadium: “Que la afición esté con el equipo como está. Desde que conozco al Espanyol siempre ha estado al lado del equipo y desde que llegué no puedo tener ninguna queja. Esperamos una buena entrada y a la gente animando como en todos los partidos. El equipo dará la cara mañana para que estén a muerte con ellos”.
Urgencia de ganar: “Todavía queda mucha liga y no se puede saber, pero es determinante ganar los partidos de casa porque son claves y vitales para conseguir la permanencia. Después tenemos que intentar subir el nivel fuera, hay que tener en cuenta que hemos ido a escenarios complicados, pero hay que intentar rascar puntos fuera. En casa tenemos que ser un equipo fiable y salir a morir porque son finales”.
Convivir con el sufrimiento: “En mí caso lo paso mal cuando pierdo porque lo llevo muy mal toda la semana, son días de mierda. No lo paso bien cuando pierdo porque no me gusta y son duras. Le doy muchas vueltas al partido, lo miro mucho y lo analizo bastante. Soy una persona muy ganadora y por desgracia en fútbol solo por probabilidad tienes más opciones de ganar o empatar que ganar. Sabes que es difícil y que éxito en fútbol, a nivel de quedar campeón, es mucho más difícil que lo otro. Nosotros para ganar los sufrimos, sudamos y los trabajamos. Quizás por eso le damos más valor a las victorias que otros equipos”.
Aprovechar el partido ante el Sevilla FC: “Somos muy conscientes de que el partido será muy difícil sea el equipo que sea. Tenemos que ganar a quien sea porque si vas al campo del Real Madrid o del Athletic Club es difícil ganar porque lo sabemos todos, pero aún así me jode mucho perder. Somos realistas, pero el equipo ante el Sevilla FC competirá bien y saldrá a ganar desde el minuto uno”.
Delanteros: “A veces tienes que estar en el sitio para poder rematar. Esto es una cuestión de todos, no de que no lleguen los balones porque esa excusa me jode bastante. Es trabajo de todos y lo que tenemos que tener claro es que no llegaremos 100 veces a portería y cuando lleguemos tenemos que generar situaciones y estar en el sitio. No tenemos que esperar la pelota, hay que estar para rematar”.
¿Cómo ha digerido el equipo el partido de San Mamés?: “Con rabia y estamos deseando que llegue el partido para cambiar la imagen del otro día. Tu te puedes ir a casa con la cabeza y orgulloso de haberte dejado la piel, pero en el partido hay mil condicionantes. Lo que hemos conseguido, que es buena, que nadie del entorno, ni aficionados ni prensa se esperaba un partido como el de San Mamés que fue malo. Nadie espera que el equipo no de la cara y eso es una cosa positiva que se ha conseguido. Hay que conseguir que sea una seña de identidad y que no se pueda perder”.
¿En qué os habéis centrado para esta semana?: “En ver los errores que tuvimos con tema video. Después nos hemos centrado en el Sevilla FC viendo sus condiciones buenas y malas, donde podemos hacerles daño y evitar que ellos nos lo hagan. Y a partir de ahí preparar el partido lo mejor posible”.
Entrar estado pesimismo: “La realidad la entiende todo el mundo, pero si eres del Espanyol te fastidia. Al final sabes la realidad y cuando pasan días la analizas y la ves, pero cuando pierdes te toca las narices. No le expliques a la gente historias porque quiere que su equipo gane. No pierdo mucho tiempo en eso porque hay a gente que le interesa meter mierda con esa derrota y no buscar lo positivo. Muchos equipos para salvarse van a tener que sudar tinta, pero vamos a tener que estar al margen de esto”.
Goles: “Tenemos que insistir en las situaciones a balón parado y darle muchas vueltas. Nos tenemos que centrar en nuestros ataques que son rápidos y que sorprendan al rival a balón parado. En casa a nivel de goles estamos bien, pero fuera nos lastran y hay que darle una vuelta para que el equipo sea más contundente”.
Omar El Hilali y Marash Kumbulla: “Solo me importa el Sevilla. No tiene sentido mirar a otro partido y si ellos no están estará otro porque tenemos que competir igual”.