Tranquilo, pero consciente de lo que hay en juego. Manolo González tiene claro que tiene que hacer el Espanyol para sumar los tres puntos ante un rival directísimo: «saber jugar y ganar el partido». Será una final para el lucense, como lo son ya todos los partidos que quedan, y confía en que su equipo dará la mejor versión para ser un equipo fuerte para sacar una nueva victoria en el RCDE Stadium. Además, quiere evitar pensar en la clasificación y centrarse exclusivamente en el duelo en el que recupera a Jofre Carreras y Omar El Hilali, pero pierde a Pol Lozano.
Similitud de ambos clubes: «La situación del Valencia CF la se a nivel deportivo, pero no sé como funciona el club. Solo puedo opinar del Espanyol y sabíamos que iba a ser un año complicado, revertir la situación y que el equipo vaya a más».
Baja de Pol Lozano: «Lleva un tiempo en el que las lesiones le están permitiendo volver a jugar y tener continuidad. Es un jugador que durante su época de Juvenil y filial tuvo un nivel muy bueno, tiene ese punto de confianza que ahora tiene y nos da un equilibrio muy grande a nivel de colocación, defensivo y con balón te da ese primer pase, esa acción de seguridad, pero hay gente que puede suplirlo. También recuperamos a Omar El Hilali y Jofre Carreras que nos ayudarán».
🎙️ Manolo González: “Cada partit és important i aquesta és una oportunitat per a treure tres punts. Guanyant sortim del descens. Arribar així a Nadal, quant a motivació, seria molt bo per a nosaltres.”#RCDE #EspanyolValencia pic.twitter.com/9Rmd7wOOth
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 17, 2024
Partido que es una final: «Para mí son finales todos los partidos que quedan. Cada encuentro es importante y tenemos una oportunidad nueva para sacar tres puntos. El equipo sabe que ganando al Valencia CF salimos del descenso y eso nos da una motivación incluso mayor. Tenemos que salir a por ellos y ganar en casa para que el equipo se encuentre en Navidad fuera del descenso que sería importante. A nivel, aunque no definitivo, de moral y motivacional sería importante para nosotros».
Momento de rotaciones: «Llevamos tres partidos, en Getafe CF perdimos, pero ante el RC Celta de Vigo dimos un buen tono, ante CA Osasuna se nos quedó corto el empate porque creo que merecimos algo más. Hemos dado un poco con la tecla, seguiremos en la línea, pero ante el Valencia CF algo tocaremos, pero el equipo está capacitado para aguantar tres partidos en una semana».
¿Partido más difícil?: «No he tenido ningún partido fácil desde que he llegado ni con el filial ni con el primer equipo. Todos los partidos son complicados porque si no ganas no hubiésemos estado en Primera división. Más a vida o muerte que aquello es complicado, aquí por suerte queda mucha liga todavía, pero el vestuario tiene claro que ante el Valencia CF y la UD Las Palmas no podemos fallar».
Nervios: «Tenemos motivación por delante, no es una cuestión de nervios. Hemos jugado partidos con bastante tensión como para que este sea más que otros, pero a nivel motivacional que es importante. Nosotros estamos todavía más motivados para sacar los tres puntos».
Arrepentirse de comandar al Espanyol (proyecto): «Nunca me arrepentiré de entrenar al Espanyol. Ya sabía que el año sería complicado y quien no se lo esperase es que no está en el mundo del fútbol. Lo único que quiero es que el Espanyol esté en Primera división y me estoy dejando la piel en eso».
¿Por dónde pasa la victoria?: «La portería a cero es clave para toda la temporada y para luchar por un objetivo, sea el que sea. El equipo que gana LaLiga, el 90% de ocasiones es el que menos encaja. Eso es importantísimo y hace que ganes muchos partidos. El día que estés mal hace que en una acción de balón parado puedas ganar o no pierdas. No lo hemos conseguido mucho este año y tenemos que conseguirlo».
Dinámica Valencia CF: «Cada equipo reacciona de una forma e imagino que estarán jodidos como todos los de abajo. Además, miraran para sacar la situación adelante».
Contundencia en las áreas: «No hay soluciones milagrosas en el fútbol. Es una cuestión de acierto, contundencia y minimizar errores. Tenemos que intentar encontrarlo ante el Valencia CF y que nos de ese punto de tranquilidad para las situaciones que tengamos finalizarlas».
Asistencia: «Me preocupa que no haya gente ante el Valencia CF porque son importantes, siempre están a tope con nosotros. También entiendo su situación porque el horario es criminal y no lo entiendo, pero son tantas cosas que no se entiende y como no podemos solucionarlo no tiene sentido opinar».
Ganar al Valencia CF: «Es un partido que si ganas te separas a siete puntos de ellos, salimos del descenso y a nivel moral pienso que cada victoria para nosotros está siendo importante. Te hace mirar la situación de una manera distinta, te da un poco de calma, no te da para vivir muy tranquilo, pero te da un poco de respiro y de verte con el trabajo bien hecho».
Mejorar la finalización: «Nosotros intentamos mejorar en repetir las situaciones, por ejemplo, tener la toma de decisiones más claras. Hay que trabajar así, que se repitan varias veces, pero cuando estás en el campo para bien o para mal la decisión y el acierto es de los jugadores. Ellos te hacen bueno o malo. Hay días que hemos tenido esa pausa y puntito de claridad para el último pase o centro. Es seguir trabajando y los días que no lo hemos tenido es volver a ello».
¿Qué Valencia CF esperas?: «Es complicado decirlo y es mentira que sean un mal equipo. Si están últimos son por muchas circunstancias de los partidos. Además, tienen jugadores de nivel y calidad. Son un equipo con el que tendremos que hacer las cosas bien, olvidarnos de la clasificación un poco y centrarnos en el partido en concreto porque nos pueden hacer daño. Es un partido difícil y complicado, pero cuando hemos estado bien hemos podido ganar e intentaremos que los tres puntos se queden aquí».
🎙️ Manolo González: “El de mañana es un partido que queremos ganar y hay que saberlo jugar. Estamos capacitados para sacarlo adelante. Cada partido es difícil y me lo tomo como tal”#RCDE #EspanyolValencia pic.twitter.com/rZUt6RCuGD
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 17, 2024
Negativa de la urgencia: «El fútbol va así porque vives de resultados. La urgencia es la que apremia y no es lo mismo la jornada 3 que la 18. Ante el Valencia CF es un partido importante, que hay que ganar y hay que saber jugarlo y ganarlo, pero que estamos capacitados para sacarlo adelante».
¿Qué se le puede decir a quién quiera espectáculo?: «No siempre se da espectáculo porque es muy relativo. Cada partido es una historia. Cada equipo del mundo da siempre espectáculo porque cuando salen las cosas de cara bien, pero cuando no, no. De lo que se trata es saber jugar los partidos. Ante el Valencia CF toca hacer un buen partido para ganar y el mejor espectáculo que podemos dar es sacar los tres puntos».