El Espanyol ha caído contra el FC Barcelona pese a cuajar un muy buen partido en el que los de Manolo González se han quedado cerca de puntuar. Tras el duelo, el técnico ha lamentado la falta de acierto de los suyos en el primer tiempo y ha asegurado que la victoria no ha sido justa.
Justicia: «La derrota no es justa. Han tenido tres situaciones de gol, nosotros hemos tenido dos mano a mano y otras situaciones que no han acabado en disparo como alguna jugada en la que ha roto Antoniu Roca. Son partidos en los que si perdonas, lo pagas con un golazo muy complicado de evitar. El equipo se ha levantado bien y ha competido hasta el final. Estoy muy orgulloso de cómo hemos defendido y atacado a un rival muy complicado.»
Sanción de Cabrera: «Lo lógico sería un partido. No diré que Cabrera no ha golpeado a Lamine, pero creo que no es suficiente. Ya sabemos que en el otro lado de la Diagonal, el teatro lo llevan bastante bien, desde hace años. Nos estamos cargando el fútbol. Es una acción evitable, pero ni mucho menos para caer al suelo, ni para expulsión.»
''Nos estamos cargando el fútbol…''. Las palabras de Manolo González sobre la expulsión de Cabrera. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Lkv5L8G4td
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 15, 2025
Ánimos: «Estamos fastidiados por perder. Hemos competido de tú a tú a todos los rivales en la segunda vuelta, exceptuando la primera parte del otro día. El equipo ha tenido días con más o menos acierto, pero ha dado la cara siempre. Hoy nos vamos enfadados porque no hemos hecho un partido para perder, pero son partidos en los que los detalles cuentan mucho.»
Último tramo de partido: «Le he dicho a Lamine que se ha tirado. En cuanto a la celebración, creo que el entrenador del Barça ha sido un señor. Ha cogido a los jugadores y los ha metido dentro del vestuario. Creo que es lo más normal y lo más sensato, no tiene ningún tipo de sentido generar algo más gordo cuando lo pueden celebrar en su campo la semana que viene. Creo que esto el entrenador lo ha entendido y lo ha hecho muy bien, es una cuestión para felicitarle por tener sentido común. Sobre los aspersores, hace dos años se lió, no hubo sentido común, y creo que hoy sí que lo ha habido.»
Creo que el entrenador del Barça ha sido un señor
Manolo González, sobre la reacción de Flick al pitido final
Atropello: «Espero que no haya ningún herido de gravedad. Lo que sí que nos han dicho es que en principio no había una gravedad muy extrema en ninguna persona y por eso se ha jugado el partido, pero no sé muy bien lo que ha pasado.»
Carlos Romero: «Lleva una segunda vuelta a un nivel excepcional. Ha mejorado a nivel defensivo, y ofensivamente estamos muy contentos con él.»
Cambio de resultados: «Tenemos que seguir como estamos, el equipo mentalmente tiene confianza. Tuvimos un accidente muy grave en la primera parte en Leganés que no tendremos más. Hoy, incluso con diez jugadores el equipo ha tenido el valor de ir hacia adelante, su segundo gol realmente viene de dos rebotes que se acaban llevando. Estoy muy orgulloso y confiado en el equipo.»
Sellar la permanencia: «Esperamos hacer un buen partido en Pamplona y sellar la permanencia este domingo. A partir de aquí, si nos jugamos la salvación en la última jornada, estamos convencidos de lograrla. La lástima es que con la segunda vuelta que hemos hecho, en la que el equipo lo hace bien y cuando perdemos es por detalles mínimos, tener que llegar al último partido con mucho en juego. Esperemos que no sea así y lleguemos a la última jornada tranquilos para despedirnos de la temporada. Si no, esto acabará conmigo.»
Lamine Yamal: «Ha abierto el partido, pero este habría sido muy diferente si nosotros hubiésemos tenido acierto. Hemos defendido juntos por su buen juego interior, y ellos cargan su juego hacia el lado derecho porque tienen a Lamine. El partido lo ha desequilibrado en una acción de talento, pero podría haber cambiado mucho antes.»
Plantilla reforzada: «Venimos reforzados de la primera vuelta. Hay maneras de perder, y por desgracia en la segunda vuelta tuvimos una manera de perder que no nos gusta. A partir de ahí, pienso que el equipo ha sido reconocible y competitivo siempre.»
1 comentario
Creo que lo justo hubiera sido un empate.