El futuro de Javi Puado sigue siendo toda una incógnita para la afición del Espanyol. Fue el héroe del ascenso a Primera división y en la permanencia, y a pesar de no mojarse en cuanto a su futuro, Manolo González es optimista y no le de por perdido a pesar de que su contrato termina el 30 de junio. La prioridad del capitán es el conjunto perico, pero tanto la afición como el técnico lucense le piden algo común a la propiedad: que invierta en el mercado de verano.
Manolo González quiere contar con Javi Puado puado para la próxima temporada como una de las piedras angulares del proyecto. Sobre el futuro ha sido el preparador perico el que ha dado alguna pista en el Tu Diràs de ‘RAC1’: «Hablé con Javi y me dijo que no ha firmado con ningún equipo y que no tiene decidido marchar. Yo no lo doy por perdido, ni mucho menos».
Otro de los temas que tocó fue el de la inversión, yendo en la misma línea de sus declaraciones después de la ‘final’ ante la UD Las Palmas. Sobre ello, remarcó que «creo que es una obviedad que nos hemos de reforzar y dar un paso adelante. Necesitamos que el equipo se refuerce y sea más competitivo. Pero no depende de mí, yo solo soy el entrenador».
En cuanto a la plantilla, el técnico gallego aseguró que «la lista de jugadores (que desea) la tenía ya el año pasado y la tengo ahora. Puedes tener una lista con los coches que te gustan, pero si no tienes dinero, te has de acabar quedando con el más barato». A ello, añadió que «el club ha de ser consciente que estamos caminando por un hilo, que en cualquier momento se puede romper».
Después de actualizar la parcela de los jugadores, Manolo González también habló sobre su futuro. A nivel contractual, al conseguir la permanencia su continuidad estaba garantizada y ante el reto de la próxima temporada explicó que «no pienso marchar o abandonar, no soy un cobarde. Yo lo que quiero es seguir ayudando al Espanyol. La gente sabe que hablo claro y que soy así. He defendido a muerte todos los equipos donde he estado».