Compareció ante la prensa Manolo González tras un entrenamiento en el que hubo bastantes ausencias. El técnico del Espanyol repasó la actualidad del equipo, anunció que Gragera y Víctor Ruiz no llegarán al encuentro ante el Cartagena CF y que «hay que quemar todo lo que tenemos para estar en Primera».
Keidi Bare y Braithwaite, sin Eurocopa: «Se ha de entender su posición, están a tope ya- Concienciados de que no irán con la selección, dentro de la putada están lo mejor posible ya que saben que subir es importante. Estamos contentos de que estén aquí, ya que en mi etapa han sido importantes».
Bajas: «Gragera no llega, Brian Oliván arrastraba unas molestias desde el día ante el Real Oviedo, Keita Balde está en casa con fiebre pero llegará, y Víctor Ruiz tiene un fuerte golpe en el pie; esperemos que llegue al ‘play-off’.
¿Molesta que no se hable del partido ante el Cartagena CF? «No tengo mucha idea de lo que pasa fuera. Estamos concienciados del partido porque podemos ser terceros, condiciona el factor campo, le damos la importancia que debe porque creemos que es muy importante ganar en casa».
¿Fácil resetear equipo? «Es lo que hay. En la vida el pasado no vale para nada, hay que mirar hacia adelante. Se nos esfumó ascender directos, hay que intentar ascender por ‘play-off’, no seremos ni los primeros ni los últimos, ya lo hicieron Girona FC o Deportivo Alavés. Hay que intentar quemar todo lo que tenemos para que el Espanyol esté donde tiene que estar, 1ue es en Primera división«.
Pere Milla, buen partido en el carril. ¿Seguirá el mismo sistema? «Lo que intentamos cada semana es buscar soluciones cuando al equipo le cuesta, tratar de dar con la teclar; el otro día hubo 29 centro al área en el campo de la SD Amorebieta y nos cuesta meter goles. El rendimiento de Pere Milla es muy bueno, tiene una actitud ejemplar, por suerte salió bien, una opción más para ocupar banda izquierda y además de pierna natural».
El Cartagena CF no se juega nada: «Conociendo a Julián Calero, que lo que ha hecho tiene un mérito espectacular, nos encontraremos a un equipo que irá a competir, nada fácil y complicado. Cuando juegas sin presión igual te dejas llevar cuando el resultado no es bueno, pero no le quitarán margen de competitividad a su juego»
Cambio de mentalidad del equipo: «Por lo que veo entrenando diría que no. No me puedo quejar a nivel entrenos, el domingo veremos; hay ue competir con gente y ante un rival. Pero al equipo lo veo muy concienciado de lo que toca e igual nos está costando sacar partidos adelante también es muy complicado que el rival nos gane, eso nos da ese punto de confianza para si recuperamos un pelín de versión ofensiva en los últimos metros el equipo pueda estar donde le toca».
¿El ambiente caldeado del estadio puede influir en el equipo? «El panorama que sea le que tenga que ser. Entiendo que la gente esté más o menos enfadada, es su equipo y quiere que esté arriba, pero que el equipo se sienta arropado es importante, nosotros tenenemos que dar ese pasito también. La gente ha empujado cuando lo hemos necesitado, no hay duda con afición Espanyol«.
El Espanyol, un equipo rocoso: «Pensaba que nos iba a costar mucho cerrar portería y que no lo iba a conseguir y que sí que le vendría bien atacar más y está pasando al contrario, el mundo a revés. Una cosa buena es la solidez, la otra es que nos da ese margen para que si damos ese paso adelante a nivel de toma de decisión y efectividad que el equipo saque los partidos como debería haberlos sacado»
¿Cómo se prepara el partido ante el Cartagena CF? «A Nivel ofensivo y defensivo se trata de contrarrestar al rival, no hay otro partido. Tiene la importancia de quedar tercero y jugar en casa la vuelta».
¿Mentalmente preparados para el ‘play-off’? «Cualquier equipo que juegue ‘play-off’ lo está. Desde el cuerpo técnico y los jugadores sabemos de la importancia que el equipo dé la cara y suba a Primera, nos lo dejaremos todo, el acierto será muy importante».
Falta de gol: «Me preocupa que llegamos muchas veces a campo contrario y no acabamos de decidir bien. Por el tipo de equipo que somos no debería ser un handicap, estamos incidiendo mucho en ello y cerrando situaciones y a partir de ahí el jugador lo tenga más claro. Necesitamos un partido de ponernos por delante y que las cosas nos vayan un poco de cara»
¿Más presión por la afición? «La presión que tiene el Espanyol en Segunda división es la de subir. No es de ahora, es desde que llegué. Sabemos que es importante, y hay que competir con ella. Los jugadores osn los primeros implicados y beneficiados de ascender., No hace flata decir nada más»
Omar Sadik: «En la etapa final de reucperación. Tuvo una recaída, en la recta final de recuperación. Se está controlando mucho más, tenemos que intentar que no pase más. Se está controlando mucho desde los servicios médicos».
Tarjetas amarillas de cara al ‘play-off’: «El jugador que tiene cuatro amarillas, si ve una más no podrá jugar el primer partido de ‘play-off’. Una vez pasen a ‘play-off’, todos los jugadores se limpian. Tienen ciclos de tres amarillas».
Kenneth Soler: «Hay diversos jugadores del filial que están entrenando aparte del primer equipo, pero se preparan por si hicieran falta. Muy contento por la renovación de Kenneth, tiene potencial, necesita regularidad tras dos años que no la ha tenido, si consigue tenerla creo que es un jugador que puede tener futuro en el Espanyol».