Más tibio de lo que se esperaba estuvo Manolo González en la rueda de prensa posterior a la derrota y eliminación copera a manos de la UD Barbastro. El técnico lucense aseguró que no era una cuestión de actitud, sino de acierto en las dos áreas, así como que los dos goles fueron evitables y que el penalti en contra complicó las cosas. El entrenador del Espanyol aboga por recuperar el nivel mostrado contra el RC Celta de Vigo y pensar ya en el encuentro liguero ante el Getafe CF.
Análisis del duelo: «En la primera parte hemos entrado bien, no lo hemos hecho mal ni ha sido un problema de actitud, lo normal hubiera sido un 0-2 en la primera parte. A partir del penalti ha habido errores, imprecisiones y se complica, con lo que acabas perdiendo. No creo que haya sido un problema de actitud, pero con 0-2 hubiera quedado cerrado. Haces un penalti, en una jugada que no tiene ni peligro, y marcan el 1-0 sin chutar a puerta».
Pasar página: «Hemos de preparar partido Getafe CF bien, tener la mentalidad del otro día. Hoy no ha sido un problema actitudinal si no de acierto».
Partido de los menos habituales: «Cuando quieres jugar has de aprovechar los minutos que tengas para reivindicarte. El nivel de acierto no lo hemos tenido, toca acertar cada semana con el equipo que ha de jugar. La semana pasada acertamos, es lo que tenemos que buscar hasta final de liga, acertar el planteamiento y el mejor once».
Qué ha fallado: «El equipo ha salido enchufado en tema actitud, pero no es cuestión solo de correr y de actitud: has de tener acierto y finura, y no lo hemos tenido. Los dos goles son evitables a nivel defensivo. Ha sido un tema de acierto de cara a gol y de regalar dos goles muy evitables; no de actitud, pero no hemos tenido acierto en ninguna de las dos áreas y eso te penaliza».
Problemas arriba: «Cuando haces 50.000 centros has de atacar el área, hemos ganado pocos remates. Ha habido ocasiones claras, muchas situaciones en ataque para hacer más daño del que hemos hecho hoy. Toca hacer autocrítica».
¿Cómo le sienta ser el entrenador de este fracaso? «No tiene que marcar al equipo. He ganado a la inversa estos partidos, sé lo que puede pasar y ya lo avisé y dije la importancia que tenía. Hemos entrado bien, pero si no eres incapaz de marcar en estos partidos no mereces pasar, y así ha sido».
Sin acierto: «Los partidos se tienen que pelear siempre y competir como toca. El equipo lo ha intentado hasta el final, pero cero acierto cara a gol y nos han hecho daño dos situaciones muy evitables que no te pueden marcar así».
¿Le ha sorprendido el planteamiento rival? «No. La UD Barbastro ha hecho su partido, defendido bien el área con bloque bajo, algo que ya sabíamos; ha sido más un tema nuestro. Si no lo abres se complica. Hemos regalado un penalti y el partido se ha complicado».