El Espanyol ha vuelto a ganar a domicilio, en Balaídos (0-2), y está cada vez más cerca de lograr la salvación. Tras el partido, Manolo González ha puesto en valor el buen trabajo del equipo y la evolución de la plantilla desde el principio del curso.
¿Le encuentra algún pero al partido de hoy?: «Las ocasiones que nos han generado al final del último tramo con pases atrás, algo que ellos hacen mucho. Hay que tener en cuenta la calidad del rival, que juega bien y marca muchos goles con jugadas de este estilo. Creo que el equipo ha hecho un partido muy bueno y serio. Estoy muy orgulloso de los jugadores, al final es mérito suyo. Independientemente de ganar o perder, ellos quieren sacar al equipo adelante y eso están haciendo. Es un mérito muy grande de los jugadores, la verdad».
¿Qué ha cambiado a mejor en los partidos de fuera de casa?: «Todo un poco. Llegamos a una categoría nueva con jugadores nuevos que llegaron tarde y el equipo necesitaba un proceso de construcción con el que por desgracia a veces los entrenadores no podemos contar por falta de tiempo. El equipo ha mejorado mucho defensivamente. Solo hay que ver el cambio abismal en cuanto a números desde la primera vuelta hasta ahora. Eso te ayuda a mentalizarte de que eres más fuerte, de que al rival le cuesta más hacerte daño y de que tú creces a partir de aquí. Los equipos crecen a partir de la solidez y ahora también sumamos que los jugadores tienen confianza y con pelota se atreven mucho más. Todo suma y hace que el equipo haya mejorado mucho, igual que también lo ha hecho con los jugadores que han venido y le han dado un plus a la plantilla. Además, Pere Milla ahora está a un buen nivel, igual que Edu Expósito, y la gente que entra desde el banquillo siempre suma».
Roberto Fernández: «Hace un trabajo espectacular, se deja la piel cada semana, cosa que nos tiene que hacer ver que a veces hay jugadores muy válidos en categorías más bajas, como el caso de Uche en el Getafe. Creo que esto es un acierto del club, por ser valiente, igual que también hay jugadores jóvenes de la casa que están dando un plus. Pero además de Roberto, es el grupo, que se ha hecho muy fuerte y tiene una mentalidad para ir a cualquier campo con el objetivo de ganar».
«El grupo se ha hecho muy fuerte y tiene una mentalidad para ir a cualquier campo con el objetivo de ganar»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Iago Aspas: «Es un gran jugador y cada uno hace las cosas como mejor le parecen. Yo creo que nosotros somos un equipo ordenado y con un trabajo defensivo equilibrado. Cada uno tiene su parecer y hace su trabajo, pero si un equipo se defiende, tienes que trabajar para ganarlo».
¿De qué está más contento?: «De que todos los jugadores van a muerte, eso es primordial. Además, el equipo también ha mejorado en los conceptos defensivos, cosa complicada porque algunos de ellos venían de ligas que no tienen nada que ver con la nuestra. Creo que todo ha sido un proceso de adaptación y que los jugadores vean que la dirección deportiva confía en ellos y el trabajo que hacemos en el día a día, suma mucho y se traslada al campo».
Amarilla a Puado: «Hay que ser positivos. No tener a Javi siempre es complicado, pero sabes que lo tendrás para los partidos de la recta final de liga. Tenemos que tener en cuenta eso y competir bien con el Getafe. Cualquier jugador que salga estará preparado para competir el viernes».
Incomodidad Celta: «Ellos tienen unos puntos fuertes que son los jugadores que juegan por dentro, igual que también la situación de Alfon en uno contra uno por fuera. Sobre todo, lo que trabajamos mucho fue cerrar el juego interior y cuando entraba Pablo Durán para dar el balón de cara, defender al jugador que lo recibía. Sabemos que el Celta eso lo hace muy bien y cuesta mucho defenderlo. Creo que tanto en Barcelona como en Vigo lo hemos defendido bien y sabíamos que es un equipo que sufre a la contra. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para sacar el partido adelante».
Post de apreciación a Manolo González pic.twitter.com/8heVlvJKAX
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 12, 2025
¿Cree que el Celta sigue con opciones de entrar en Europa?: «Si consigue continuar con la regularidad que está mostrando últimamente, tiene todas las opciones del mundo. Es un equipo con un gran nivel técnico en los jugadores de ataque. Además, el entrenador los hace jugar francamente bien».
¿Cómo saben los tres partidos seguidos sin perder?: «Es muy importante para nosotros, porque teníamos ese ‘handicap’ fuera de casa. Todo el mundo pensaba que nos íbamos a enterrar después de jugar dos partidos a domicilio y hemos demostrado que estamos vivos, que creemos mucho en nosotros y que nos vamos a dejar la piel por nuestro club hasta el final. Jugaremos mejor o peor y gustaremos más a unos u otros, pero nos dejaremos la vida por el Espanyol hasta el final de liga».
Claudio Giráldez: «Pienso que es un muy buen entrenador. Si no lo pensase, me callaría y no diría nada. Le deseo toda la suerte del mundo, igual que al Celta. Deseo que a los equipos gallegos les vaya lo mejor posible».
Nuevo partido: «Nos gustaría ganar, además de para llegar a los puntos necesarios para salvarnos, por nuestra afición. Han estado todo el año con nosotros, también en los momentos más difíciles de la temporada. Lo que hizo la afición por mí en mi peor momento, es impagable. Lo que hay que intentar es dejarse la piel con un partido muy difícil, que no tendrá nada que ver con el que hemos jugado hoy, contra un rival muy duro e intentando hacer las cosas bien para poder ganar. Hay que acertar el plan de partido y no equivocarnos».