Manolo González no podía esconder su felicidad por la importante y trabajada victoria que logró el Espanyol ante CA Osasuna. El técnico se fue al parón orgulloso del trabajo de sus jugadores y de la gran conexión que, en estos momentos, existe entre afición y equipo. Se va feliz, sobre todo, por la gran imagen que ha ofrecido el equipo en los tres partidos disputados.
¿Cómo te deja el partido?
Muy contento. Con balón y defendiendo hemos estado muy bien. Hemos tenido situaciones claras y el control del partido, excepto los últimos diez minutos, ha sido nuestro y hemos estado muy bien.
Vamos al parón con siete de nueve puntos. ¿Es el inicio soñado?
Sí, pero sobre todo por la imagen del equipo. Hemos demostrado como defendemos el escudo y camiseta para que la gente se vaya contenta.
¿El equipo tiene más registros que antes para lograr una victoria trabajada como esta?
Todo esto te lo da la experiencia de los jugadores, que se logra jugando en Primera. En Primera sufriremos siempre, porque ganar 4-0 es complicado, pero la imagen del equipo al defender, salida de balón… es distinta y tenemos más soluciones para afrontar el equipo.
La continuidad de Pere Milla
Ha estado bien todo el partido. Se lo ha ganado él. Corre como un animal, trabaja sin balón y está teniendo acierto. Me gustaría hablar de otro jugador que muchas veces no se destaca, Pol Lozano, que ha hecho un partidazo.
¿Bendices el parón o te gustaría seguir jugando?
Nos irá bien para que los nuevos vayan cogiendo registros. Creo que hoy no era el día para que debutara Riedel o Pickel. Todos tienen que apretar para que el equipo llegue al partido de Mallorca con hambre.
¿Por qué has apostado por Kike en lugar de Roberto?
Kike es más ganador que Roberto en la lucha, se queda con balones, incomoda a los centrales… Y también porque se lo ha ganado. Nos ha dado mucho juego porque fijaba al central, lástima que no ha podido acabar alguna acción.
Tras lograr siete puntos sobre nueve posibles, ¿qué crees en lo siguiente que hay que evolucionar?
Del partido de hoy tener más pausa. Hemos tenido jugadas para contraatacar bien y matar el partido. Hemos de crecer en bloque medio alto y ser más agresivos. Con balón estamos encontrando soluciones y creciendo.
¿Con que sueñas viendo este arranque?
Ahora con cumplir mi contrato con el Espanyol y que el equipo siga dando la cara. Me voy orgulloso del equipo, de su trabajo.
¿Qué importancia tiene la gran comunión que hay entre equipo y afición?
Es vital. El público nunca ha fallado en este club, mientras que otros lo hemos hecho más que una escopeta de ferias. No puedes pedirles nada más. Son claves para nosotros y han entendido que el equipo necesita esa comnunión para crecer. Empezamos a disfrutar de lo bueno que tenemos sin mirar a nadie más.
¿En qué momento del camino crees que estás?
En uno de crecimiento. El mantener una base del año pasado te ayuda mucho. No tenemos tantos cedidos como el curso anterior, gracias al buen trabajo de club, y eso es importante. Tenemos que disfrutar del momento. Legar lo más pronto posible a los 40 puntos y desde allí a donde nos lleven.
En esta evolución, ¿qué crees que debe mejorar el equipo?
Hacer que los ataques sean más largos. Nos falta un pelín de agresividad en las transiciones del rival, ser más contundentes y saber jugar los distintos partidos que se van produciendo.