Anunció Manolo González, tras mandar un mensaje de apoyo por parte de toda la plantilla y el staff técnico a los afectados por la DANA, cambios en el once de cara al encuentro contra el San Tirso SD. El míster despejó la duda de quién ocuparía la portería y de que habrá un jugador del filial, y que el único jugador entre algodones que podría jugar es Naci Ünuvar. «No estamos para tirar ninguna competición», indicó el lucense, que tiene bien estudiado al rival y que no se fía. «Estos partidos se pueden complicar», añadió. Habrá oportunidad para los menos habituales.
Bajas: «El único que puede jugar es Naci Ünüvar, que completará sesión y a ver cómo se encuentra. Calero, Edu Expósito, Gragera y Jofre, lleva dos días sin entrenar por un golpe pero que llega al derbi, son las bajas».
Portería: «Viajan Fernando Pacheco y Joan García, Àngel Fortuño no puede jugar porque no es menor de 23 años».
Concentrados en el duelo pese al derbi: «Es un partido para que los jugadores con menos oportunidades puedan demostrar que están en forma y que pueden ayudar esta temporada, es una oportunidad para ellos; la Copa del Rey nos va bien para esto, para que gente que tiene menos posibilidades en liga pueda tener opciones y rodaje. En cuanto al partido, hemos analizado al San Tirso SD como cualquier lugar de liga, es un equipo que hace cosas bien; son partidos raros porque como no entres enchufado pasan cosas. He tenido la suerte de eliminar al Getafe CF, de casi eliminar al Granada CF, al Valencia CF que quedó campeón de Copa del Rey con el CD Ebro a doble partido. Son partidos donde la motivación es muy importante y tenemos que salir a hacer un buen partido y a defender la camiseta, no solo a ganar».
¿Puede el equipo salir relajado? «No hay margen para la relajación, en nuestra situación no podemos salir relajados en ningún partido. El partido nos lo tomamos muy en serio, hemos visto y analizado al rival, en un campo como el del Dépor no va a poder desplegar bien sus armas, esperamos que nos salga en bloque bajo y va a tener su dificultad si no lo encaras como toca».
¿En qué posición colocas la Copa del Rey? «En una posición importante, no podemos salir a tirar una competición, somos profesionales y somos capaces de competir dos partidos en una semana, aunque obviamente hay plantillas más hechas para ello. Es una competición que nos va a dar que los jugadores que menos juegan en liga puedan demostrarnos en partidos, y no en entrenos, que están capacitados para jugar como así es. Nosotros cuantas más rondas posamos pasar, mejor para todos. Son temas morales también que te van a ayudar, el ganar en Copa e ir pasando te va a ayudar a competir en liga también».
San Tirso SD: «Lo que hemos visto es un equipo que intenta jugar, la salida de balón quizás en largo pero con buen pie, Alejandro es un mediapunta con buen pie y tiene tres jugadores arriba que suman dos goles cada uno. Para su categoría es un equipo de buen nivel, con jugadores para igual jugar en una categoría superior. Esperamos más un bloque bajo que un equipo que nos apriete arriba».
Jugar en Riazor: «Es mejor, para jugar por tipo estadio, similar al nuestro, césped natural y dimensiones. Pero tampoco es una cosa para confiarte; el año del CD Ebro jugamos en La Romareda con uno menos desde el minuto 30 y el Valencia CF sufrió, pese a que parecía que el campo no nos iría bien. Son partido más complicados de lo que parece, hay que sacarlos. Nos va mejor ahí que en un campo pequeño».
¿Piensa en el derbi? «Hemos mentalizado al equipo para el partido de mañana, luego ya vendrá el derbi. Ya lo estamos trabajando el partido del FC Barcelona también; con la mentalidad de siempre, competir al máximo y a ganar. Sabemos que ellos vienen en buen momento pero tenemos mentalidad. En el Metropolitano también nos daban por muertos y sacamos un punto. Tenemos que aislarnos y hacer nuestro trabajo».
¿Muchos cambios? «Hay gente que se merece tener minutos, a lo mejor está entrenando bien y no entra porque en liga hemos preferido a otros. Un jugador de Primera división ha de marcar las diferencias; prefiero verlos en partido que en entrenamientos, lo que manda son los partidos. Habrá cambios, un jugador del filial por ahí, quería llevar a Roger Hinojo que está lesionado y al final no. Del filial llevaré a los que merecen estar, los que en el campo y con su actitutd se han merecido estar en el primer equipo, no se lo voy a regalar».
1 comentario
Lo de Fortuño raro. Creo que es porque debe tener ficha del filial y si jugara, pasaría automáticamente a tener ficha del primer equipo.
En cuanto a la frase del titular “Es un partido para que los jugadores que menos oportunidades han tenido demuestren que están en forma”, que además es muy típica, no puedo estar en más desacuerdo. Lo veo al contrario. Es un partido para que los jugadores que menos oportunidades han tenido vayan cogiendo la forma». No es justo juzgarlo por este partido, con un once lleno de jugadores que nunca juegan o casi nunca juegan. Es imposible que vayan a dar su mejor rendimiento.