Después de un día libre para desconectar e intentar no pensar en el atraco arbitral sufrido en Son Moix, el Espanyol vuelve al trabajo en la CE Dani Jarque. Manolo González, el vestuario, el staff y el propio club se marcharon de Mallorca con un «gran sentimiento de impotencia» por las decisiones arbitrales de las últimas jornadas. No solo fue ante los bermellones, sino ante Girona FC, Valencia CF, Villarreal CF y Real Oviedo, algo que ya empieza a afectar en el rendimiento deportivo.
Intentando pensar exclusivamente en el Getafe CF y en sumar los tres puntos en el RCDE Stadium (sábado 21 de marzo, 16.15 horas), Manolo González va a estar muy pendiente de sus centrales. Para Mallorca no pudo contar con Fernando al recaer de sus molestias en el cuádriceps y su presencia ante los azulones no es del todo segura. Ya lo avisó el técnico gallego en rueda de prensa que «no sabemos si llegará ante el Getafe CF, pero si no llega es pararle hasta después del parón para recuperarle bien del todo. Llevamos dos-tres semanas trampeando un poco para intentar que llegue. No acaba de hacer limpio y lo que queremos es que se recupere lo mejor posible».
Así que, de momento, ‘Lele’ Cabrera, Clemens Riedel y Miguel Rubio son los únicos tres centrales puros de la primera plantilla disponibles para Manolo González. Aunque, esta semana se le suma un problema más a esta posición: Riedel está a una tarjeta de cumplir sanción. De ver la quinta amarilla ante el Getafe CF se perdería el partido ante el Real Betis de después del parón, dejando igual o algo debilitada la defensa, dependiendo del estado físico de Fernando Calero.
Manolo González deberá gestionar esta situación para una posición tan importante como es la de central. Ante este escenario, van a cobrar importancia los defensas del Espanyol B. José Luis Catalá y Adama Timera son los jugadores que suelen entrenar con el primer equipo y podrían tener la oportunidad de ir convocados. Timera ya fue citado para Son Moix y podría repetir convocatoria para el duelo ante el Getafe CF.

