Manolo González dijo tras el partido de contra el Villarreal CF (1-2) que se marchaba “descontento” con el resultado, pero satisfecho porque “el equipo ha apretado” al conjunto amarillo y “los jugadores se han dejado lo que tenían”. El técnico perico también considera que “peor que ellos solo hemos tenido el rato del segundo gol, que hemos estado jodidos y nos ha costado salir. Pero el equipo ha acabado apretando, buscando el gol, aunque por desgracia no lo hemos encontrado”.
Es lo más destacado del resumen que hizo el técnico perico sobre un partido en el que en su primer acto “no ha pasado nada del otro mundo (…) La primera parte ha sido muy igualada, ha acabado 1-1, pero podía haber acabado 0-0”. Sí que cree que en esos primeros 45 minutos, a su equipo le faltó “un poco de energía para ir a las segundas jugadas”, mientras que en el segundo tiempo “creo que hemos empezado mejor que ellos hasta la jugada del gol”. Luego vinieron esos minutos de confusión en los que “hemos estado tocados” hasta que “hemos hecho los cambios para reaccionar”. En este sentido, consideró que en el tramo final lograron “encerrar al Villarreal CF en su área”.
El entrenador gallego opinó que el gol del empate visitante llegó tras “una falta lateral que no tenemos que hacer, que hemos defendido mal y nos marcan”. Tanto este primer gol como el segundo los marcó Ayoze Pérez, que está protagonizando un gran arranque liguero. “El primero es un balón parado muy buen tirado; el segundo define muy bien, al palo corto, fuera del alcance de Joan Garcia. Es el talento. Cuando tienes cierto descuido, te penaliza. Esta categoría es lo que tiene, estos errores te penalizan”, comentó Manolo González sobre las acciones de los tantos amarillos.
Al técnico perico también se le preguntó por el cambio de Leandro Cabrera al descanso. Explicó que fue por precaución, ya que el uruguayo “tenía algunas molestias en el sóleo, en el mismo lugar de la lesión de hace un mes”. Es por eso que pusieron a calentar al descanso a Sergi Gómez y Fernando Calero; el vallisoletano “ha dicho que se veía para media hora y quizá no para la media parte entera. Antes de que se lesione, hemos querido curarnos en salud”. Sobre el uruguayo, añadió que “mañana (por hoy) sabremos cómo está” y si podrá contar con él para el partido ante el Betis de este domingo.
El entrenador del Espanyol dejó claro que no quería hablar mucho del tema arbitral, “porque se lo que me puede venir después. Si digo la verdad de lo que pienso, lo que me puede acarrear es una sanción”. Aunque dejó claro que no quiere “cargar las culpas en el árbitro”, sí que considera que “ha habido situaciones que hace que te aceleres y no ataques con orden, pero no hay que darle más vueltas”.
En cualquier caso, sí que valoró algunas de las acciones que ocurrieron en el banquillo y durante el partido, especialmente la falta en la frontal del área a Walid Cheddira. “Es clamorosa. Para mí, falta fuera del área, lo que no entiendo es la ley de la ventaja”, dijo sobre esa acción que luego acarreó la expulsión de su segundo entrenador. “Garrido se acerca a protestar. El cuarto árbitro, que es el mismo de CD Leganés del año pasado, llama corriendo al árbitro y lo echan. En la jugada anterior le sacan tarjeta a Álvaro Aguado que no ha hecho nada”, explicó el técnico lucense. Manolo González también dijo que había protestado por “la pérdida de tiempo en los saques de banda”, porque “cuando lo hacemos nosotros parece que se acabe el mundo y cuando lo hace el rival no”
2 comentarios
No es solamente cuestión de fallos aislados. El juego no fue suficientemente bueno. Es un cúmulo de ambas cosas. Hay que mejorar mucho. En casa deberíamos ganar casi todos los partidos si no queremos sufrir.
Bien dices. Este ha sido uno de los «casi».