El Espanyol continúa preparando la pretemporada en el stage de Navata. 28 jugadores son los que se han desplazado hasta tierras gerundenses, sin embargo no serán los de la plantilla definitiva. El primer equipo necesita reforzarse y el mismo Manolo González tiene claro lo que quiere. El gallego pide cinco refuerzos, entre ellos dos delanteros, siendo consciente de la situación económica que atraviesa el club.
Con la inesperada salida de Martin Braithwaite, el Espanyol ya no cuenta con un jugador que ha anotado 22 goles en Segunda división. Para suplir su baja, la solución para Manolo González es «traer a dos jugadores que tengan un buen nivel», desveló en una entrevista en ‘Esport3’. En conversaciones con el club, el gallego lo que ha pedido es «traer a dos jugadores que ayuden delante e incluso para la zona de creación traer a dos futbolistas más que también den un plus. Creo que es necesario y pienso que se tiene que intentar con las limitaciones que tenemos buscar eso porque estar en Primera división es complicado».
En los últimos días, se ha relacionado el nombre de Mariano Díaz con el club perico. Manolo González tiene muy buena relación con el delantero, y dejó claro que «tenemos relación de amistad y nos conocemos desde hace mucho, pero a día de hoy no se ha valorado para traerlo al Espanyol». Descartada esa opción, en la búsqueda de dos puntas, el lucense pide además «extremos o jugadores que puedan jugar por dentro y por fuera, un centrocampista y un central, sería lo ideal».
Lo que si que está claro es que el perfil de jugadores que baraja Manolo González junto a la dirección deportiva es que «tienen que querer venir al Espanyol, a parte no vendrán con contratos estratosféricos, ni mucho menos, pero la gente que venga vendrá a sumar seguro», manifestó el preparador blanquiazul. Además, remarcó que «tenemos que buscar a jugadores que tengan nivel para Primera división, no que conozca la categoría».
Joan Garcia y Javi Puado, imprescindibles para Manolo González
Joan Garcia y Javi Puado están llamados a ser dos jugadores importantes en el regreso del Espanyol a Primera división. El club y Manolo González cuenta con ellos y no contemplan para nada una posible salida. En el caso del guardameta, el lucense comentó que «si sale tiene que ser porque pagan su cláusula». También, explicó que «es un valor del club» que irá creciendo y «ahora ha llegado a la madurez para poder competir, tiene que estar donde le toca» por lo que «pienso que por lo menos un año tiene que estar aquí».
En cuanto a Javi Puado, el delantero finaliza su contrato con el Espanyol en 2025 y la dirección deportiva esta trabajando en su renovación. Sin embargo, en la situación en la que se encuentra el club no es fácil porque «hay un límite salarial en LaLiga» y el tema de su renovación «es que si lo renuevas para el año que viene el valor que le das entra en el presupuesto de este año, por lo que te limita los fichajes y por eso no es tan fácil ampliar su contrato», indicó el técnico lucense.