Manolo González, una vez más, demostró en una entrevista para ‘La Pizarra de Quintana’ de Radio Marca que es un técnico humilde, que se ha ganado a la afición del Espanyol muy pronto. “No le puedes gustar a todos, pero con gran parte de la afición he notado cercanía”, ha manifestado.
El técnico destacó el gran “grupo humano que tiene en el vestuario” al que considera una de las claves de la reacción del equipo. Reconoce que uno de los momentos complicados fue cuando el equipo perdió en Girona, pero Fran Garagarza siguió apostando por él. A partir de ese día, Manolo González decidió cambiar algunas cosas. “Decidimos simplificar algunas cosas y nos complicarnos tanto la vida. Llegar a un sello de equipo más reconocible. El año del ascenso nos llegó a lograr el objetivo el ser un equipo que defendía muy bien”. Su identificación en el Espanyol es un total y, tras currárselo mucho, apunta que “poder vivir de lo que te gusta es un privilegio”.
Manolo González, a diferencia de otros entrenadores, se quita importancia y se la da a sus jugadores, por lo que no tiene ningún problema para hablar de nombres concretos. Y así respondió a las preguntas sobre Joan Garcia, Javi Puado, Roberto Fernández o Omar El Hilali. Respecto al portero, apuntó que “en los equipos hay cracks y nosotros tenemos uno en la portería. Con la mejoría del equipo, Joan ha crecido más. Se ha ganado jugar y en mi etapa está dando un rendimiento espectacular”.
👉 Manolo González en La Pizarra de Quintana sobre Joan García:
— Radio MARCA (@RadioMARCA) February 25, 2025
🗣️"Cuando hay cláusula siempre hay miedo. Yo la habría pagado. Es un portero con su edad y con su juego de pies y que evita muchas soluciones en juego aéreo y que para"
🗣️"Yo lo convocaría sin duda"
🔥… pic.twitter.com/2ASBwo7kc5
El futuro del portero está en el aire y Manolo, al ser preguntado si ha tenido miedo por perderlo, fue sincero. “El miedo siempre está. Cuando un jugador tiene una cláusula, un equipo interesado puede pagarla. Yo la hubiera pagado porque con su edad y lo que aporta es diferencial. El tiempo que esté hay que disfrutar de él”.
Manolo González reconoce que no hace cálculos en el vestuario de los puntos que se necesitan para la salvación, pero deja claro que “si podemos llegar salvados a la última jornada, mejor. El año pasado ya nos la jugamos contra el Oviedo y eso no es bueno para el corazón”.