El Espanyol prepara con mucha ilusión y con los pies en el suelo el debut liguero ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium (21.30 horas). Y ha sido Manolo González el encargado de ser claro y contundente sobre su plantilla que demostrará su realidad en LaLiga, dejando atrás la buena pretemporada en la que solo se queda con las sensaciones. Delante tendrá a un equipo Champions que ha invertido casi 200 millones de euros en fichajes, pero el lucense es optimista y confía en hacer un buen partido en el que los pericos se sientan identificados con su equipo.
- Centro del campo: «Intentaremos sacar el equipo más competitivo posible teniendo en cuenta al rival y lo que hemos visto de ellos. Prepararemos al equipo para los 90 minutos, no solo para 45’. Tenemos un plan A y B que esperamos que funcione. Sabemos que es un partido complicado y no me gusta decir mentiras. Hemos probado cosas con dos jugadores en alguna posición, pero lo tenemos bastante claro quien jugara».
- Plantilla sin cerrar en el inicio de LaLiga: «Esto sabemos que hace años que funciona así en LaLiga. Por mucho que yo diga no va a cambiar porque lo normal es que el mercado se cierre un día antes o el mismo día que empiece la competición. Los clubes nos tenemos que acostumbrar y no podemos luchar contra ello. Esto hace que relativices operaciones y teniendo en cuenta que somos un club que no nos podemos gastar 40 millones en un jugador, todos sabemos que esto alarga las negociaciones y las complican. Estoy convencido de que llegarán las piezas que faltan, pero ya era consciente de que no llegaran al debut».
- Imagen equipo: «Está lejos. La suerte que tenemos es que han repetido muchos jugadores. Se hizo un buen trabajo trayendo otra vez a Carlos Romero y Roberto Fernandez, y que Puado renovara. Esto te ayuda porque ya llevan un año y los nuevos ayudan a que la plantilla sea más competitiva, pero falta gente para que podamos dar un paso importante, pero llegamos mejor que a Valladolid. La pretemporada es una mentira a nivel de resultados y se ha visto. Me preocupan las sensaciones y han sido buenas».
🎥 Manolo González: “M’han agradat les sensacions que ha deixat l’equip a la pretemporada, però ara arriba l’hora de la veritat. Estic segur que ho farem bé, però cal saber jugar el partit”. #RCDE #EspanyolAtleti pic.twitter.com/fYmYR3FyD5
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 16, 2025
- Asentar el mensaje de “acostumbrarse a ganar: «La pretemporada puedes decir que da igual, pero no es lo que importa, pero sí importante. Si llegas a la jornada 1 perdiendo todos los amistosos esto parecen las fallas y empiezan los incendios. Es importante porque te acostumbras a competir al máximo y tenemos que dar ese paso adelante para ser cada día más competitivos».
- Kike García – Roberto Fernández: «Muy bien. Kike García es un profesional tremendo y nos da esa capacidad de jugar con dos delanteros en un momento dado, que seguro que lo utilizaremos. Además, nos da muchas variantes y muchas cosas a nivel de juego: versatilidad, soluciones a nivel de juego y recursos a la hora de meter mucha gente en el área».
- Posición más seguridad: «El equipo que saldrá ante el Atlético de Madrid va a competir bien. El partido es muy exigente y no tiene nada que ver con el año pasado que estuvimos horribles. Nos enfrentamos a un rival que está para pelear LaLiga y se ha reforzado muy bien, pero somos capaces de competirle de tú a tú y lo que tenemos que dar cada día que el aficionado del Espanyol se vaya con que su equipo se ha dejado la piel en el campo. El acierto nos hará ganar o perder».
- Atlético de Madrid: «Esperamos a un equipo muy duro. Llevan mucho con el mismo míster, repiten muchos jugadores, los nuevos rejuvenecen la plantilla y dan muy buen nivel. Es un partido muy difícil, somos conscientes de tumbar a cualquier rival. Ante el Atlético de Madrid tenemos que poner las cosas muy difíciles e ir a por los tres puntos, sabiendo que en algún momento vamos a sufrir. El equipo llega con seguridad, capacidad, pero tenemos que cuidar errores que le de vida al Atlético de Madrid».
🎥 Manolo González: “L’Atlético és un equip molt dur. Serà un partit molt exigent, però som capaços de guanyar a qualsevol rival. Anirem pels tres punts”. #RCDE #EspanyolAtleti pic.twitter.com/oSbWzoHbmr
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 16, 2025
- Altas temperaturas: «Lo que me preocupa más para el Atlético de Madrid es el césped porque no está bien. La han vuelto a poner hace poco y no por la gente que trabaja, que ha mejorado mucho. Esto es un tema que esperamos que no haya lesiones porque no llega en el mejor momento. Me preocupa más esto que la temperatura. Igual que no tenemos el campo para entrenar en la Ciudad Deportiva. Hace tres meses que terminó LaLiga y que me digan que hace mucho calor en Barcelona. Todos los sabemos y estas cosas me empiezan a tocar las narices bastante».
- Joan Garcia: «No hablo de jugadores que no están en el Espanyol».
- Dmitrovic o Fortuño: «La prensa dice que no lo tengo claro, pero sí que lo tengo. Hay una competencia muy sana en la portería. El que esté mejor jugará y harán lo que han hecho en la pretemporada luchar por jugar».
- Enfrentamientos ante Simeone: «Sería bonito empezar en casa (ganar), dar una buena imagen y que la gente está con nosotros. Esto es la nota más positiva del club, suben los abonados y todo, teniendo en cuenta la situación del club que no estamos para Champions. Esperamos hacer un buen partido para que la gente se vaya contenta a casa».
- Partidos en Miami: «No me influye mucho. De Miami lo que más me importa es que vive allí Julio Iglesias. Que vayan a jugar el Barça y el Villarreal no me importa».
- Cambios a nivel mental: «Más seguridad en la idea de juego. Cada vez lo tenemos más asimilado y a partir de aquí hay muchos registros que tenemos que volver a dominar. Ahora empieza la verdad. La pretemporada me gusta por las sensaciones del equipo y los resultados han ido bien, pero son un poco mentira. Ante el Atlético de Madrid veremos la realidad en LaLiga y es donde la vida nos pone en la realidad que nos toca».
- Expectativa de las llegadas: «La idea que teníamos era traer a cuatro jugadores, pero todo dependerá de la bolsa que quede. Estoy convencido de que el club hará todo lo que pueda, hablo con Fran Garagarza y hace todo lo que puede. Aunque todo condiciona y se tiene que ir con mucha cuidado. La gente que ha entrado al club no significa que pueda gastar 40-50 millones porque estás limitado. Como mínimo espero que lleguen tres y si llegan cuatro perfecto. Tienen que ser jugadores para venir a jugar, ayuden a subir el nivel y haya hostias por jugar».