Cada vez queda menos para finalizar la competición y Manolo González es consciente de ello. Después de la mala imagen ante el FC Andorra, el técnico gallego ha pasado página y solo piensa en el trascendental duelo en Elche CF. El Espanyol dará la cara siendo consciente de que será un partido «complicado» y en el que «hay que ganar». Habrá presión, algo que va ligado a estas alturas de temporada, lo que «motiva» al equipo y al staff técnico que deberán «apretar y correr como animales para poder sacar los partidos”.
No repetir los errores ante el Andorra: “Lo primero pasar página lo antes posible. Veníamos de un partido muy bueno en Leganés, hicimos una parte muy mala, en la segunda supimos reconducirlo, pero es un partido pasado, ya no vale la pena mirar atrás y hay que corregir. Tenemos que enfocarnos en Elche, no podemos perder energía porque ya no tiene solución y hay que mirar lo que viene. Va a ser un partido bonito, grande y en el que el equipo va a ir a dejarse la piel”.
Nico Melamed: “Nico Melamed está bastante bien, pero vamos a esperar a su evolución. No es una lesión importante, pero hablar de días por una lesión muscular a veces es arriesgado. Esperamos que pueda llegar, pero no se puede garantizar porque como arriesguemos un poco en esta situación y se vuelva a romper si que lo podemos perder. Tenemos que ir con bastante cabeza.
Accidente Andorra: “Solo puedo remitirme a que el equipo a competido y dado la cara en todos los partidos que llevo aquí. Hemos tenido poco acierto de cara a gol, pero hemos dado la cara en todos los partidos a excepción del Andorra. Soy consciente de la urgencia de puntos que hay, pero no solo para el Espanyol, sino para todos. Hay que intentar mirar las cosas con frialdad y cuando pasa la semana hay que corregir. Ante el Andorra no fue por error táctico, sino hacer que el equipo fuese y casi pudimos darle la vuelta al marcador”.
Trabajo presión: “Desde que hemos llegado para que los jugadores tengan calma y tranquilidad. Es complicado porque cuando queda tan poco son finales. La repercusión de ganar o perder tiene mucha más importancia, pero tenemos que intentar tener personalidad desde el trabajo y la táctica, que estamos incidiendo mucho, que el equipo siga creciendo todo lo que podamos y que nos permita competir lo mejor posible”.
Importancia del partido en Elche para el futuro: “Quedan 15 puntos y se está demostrando que la categoría, tal y como está, está complicada. Ganar sería dar un golpe sobre la mesa y así lo haremos en Elche. Saldremos a ganar y a competir, daremos una buena imagen y a nivel mental sería un golpe de confianza enorme”.
Perder el miedo a fallar: “Partidos buenos y malos los tienen todos los equipos. Lucha hasta el final y un equipo que se deja ir, el otro día ante el Andorra acaba 0-3 por el tipo de juego que tiene el Andorra. El Espanyol intentó ir hasta el final, intentó llegar, con más o menos acierto, pero fuimos a patinar el día que menos tocaba porque había que ganar en casa. Nosotros a veces generamos este clima de miedo y pesimismo, y lo que tendríamos que hacer es dar mensajes positivos”.
¿Qué toca hacer?: “Según el momento. Puede ser más breve o de corrección. Tenemos que intentar no mirar el partido como un aficionado o demasiado temperamental y analizarlo bien y saber cuando meter el palo y cuando la zanahoria”.
Posibilidades ascenso: “En Elche será un partido complicado, queda poco y hay que ir a ganar, pero todavía queda. No le va a pesar solo al Espanyol. Será muy importante como entremos al partido y como jugamos dentro de cada partido. El equipo tiene que estar preparado para afrontarlos”.
Margen de mejora: “Esta en la pausa y en la tranquilidad con balón. A nivel defensivo hemos mejorado al balón parado, que era un hándicap, y en transiciones. Hemos ido dando pasos, pero en este momento van a jugar muchas variables a parte de lo táctico y físico, como es el mental, como entramos al partido o los contratiempos. Esto lo debemos controlar y cuando le pase al rival intentar matarlo”.
Desgaste y presión de la final de liga: “Hasta el momento no. Llevo entrenando mucho tiempo, en Segunda no, pero ya sabía cual era la responsabilidad y lo que tocaba cuando cogí el equipo. Tener miedo o no, no tiene cabida porque tenemos que tener personalidad. Estoy tranquilo y el equipo competirá bien. Tenemos que crecer y a partir de aquí esta es la clave y el camino”.
Presión ambiental de Elche: “Es más bonito jugar partidos así. Hay tipos de presión y es un partido bonito. Prefiero jugar un partido con el campo lleno, que no vacío. Para el jugador y para nosotros es motivante. De aquí al final lo que nos va a tocar es apretar y correr como animales para poder sacar los partidos”.
¿Qué partido visualizas?: “Será un partido abierto por los dos equipos. Tenemos que intentar controlar con y sin pelota al rival, pero será difícil porque el Elche cambia mucho la posición de los jugadores y eso condiciona mucho el partido. Nosotros tenemos cosas buenas y malas, al igual que el rival, pero hemos preparado bien el partido para poder aprovecharlas”.
1 comentario
Glope sobre la mesa??? Cuidado no te fastidies la mano.
Menos golpes y mas GOLES!!!!!!