Optimista y positivo estuvo Manolo González en la previa del partido ante un Albacete Balompié con nuevo técnico, Alberto González. Sin tapujos, el gallego dejó claro que a partir de ahora el Espanyol tiene que sumar todos los puntos que quedan «para depender de sí mismos». Ahora bien, para el domingo contará con la baja segura de Rubén Sánchez. A la espera del último entrenamiento, valorará el estado físico de Martin Braithwaite por sí va a poder estar disponible para entrar en la convocatoria.
Punto de mejora: “Seguir mejorando en el juego, conseguir dejar la portería a cero y las transiciones. Intentar encontrar esta mejora para que el equipo sea más efectivo de cara a portería rival”.
Juego exterior: “Intentaremos sacar un equipo ofensivo siempre. Hay que tener en cuenta otras situaciones por cómo hacer el equipo y lo hacemos con criterio. Desde que llegué queremos mejorar la confianza de los jugadores con pelota porque que el equipo esté arriba será ganando partidos y atacando bien. Hay que mejorar la fase ofensiva en todos los niveles dando un paso adelante en este aspecto”.
Martin Braithwaite: “En el último entrenamiento lo valoraremos. Es un tema de tiempo con los servicios médicos. Ayer por la tarde hizo trabajo de fuerza para su estabilidad en el tobillo. Era conveniente no forzarle y pienso que podrá estar ante el Albacete para competir, pero no sé los minutos exactos”.
Ganar al Albacete Balompié sí o sí: “Quiero aclarar que cuando hablo no me refiero a un entrenador que ya ha estado. Desde que llegué hemos intentado ganar. El partido con el Tenerife es una cagada no ganar porque teníamos el partido controlado y merecimos ganar. En Zaragoza fue una victoria importante y en Burgos es un empate que teniendo en cuenta el rival y el campo, es un punto que hay que darle valor”.
Enfermería: “Pol Lozano si el último entrenamiento va normal puede ir convocado. La única baja clara es la de Rubén Sánchez”.
¿Cuántos puntos necesita el Espanyol para ascender?: “Tenemos que sumar 27 si no queremos fijarnos en nadie. Cuesta ganar dos partidos seguidos y tenemos que mirar en nosotros. Hay que salir a ganar y si no pasa no tenemos que excusarnos”.
Afianzar el once: “Eso ayuda. Hemos tenido condicionantes, pero tenemos que buscar equilibrio. En función del partido no es lo mismo jugar en casa que fuera. Tenemos que enfocar el partido y buscar una seguridad para poner a los que estén mejor el fin de semana”.
Nico Melamed: “Estoy encantado con él. Le conozco desde que era Juvenil y para mi era diferencial. A nivel de implicación, me vino cuando llegué a decir que quería ayudar desde ya. Nico Melamed quiere mucho al club y está súper implicado”.
Importancia partidos en casa: “En casa te tienes que hacer fuerte. Hay mucha igualdad, pero no vale ganar en el Stage Front y fuera no. Tenemos que atacar en orden y en condiciones porque en el caso de una pérdida hay que defender bien. A partir de ahí es tan importante ganar al Albacete y después al Leganés. No tenemos margen, queda lo que queda y hay que ganar siempre. Los partidos tendrán condicionantes, hay que saber jugarlos y salir con una mentalidad ganadora”.
Recta final de la temporada: “Bien. El día del Tenerife nos fuimos fastidiados. En Burgos vi una cosa muy positiva en el equipo y es que el equipo se fue cabreado y jodido por empatar. Esa sensación es buena porque no dieron el punto por bueno, salieron rebotados y con ganas de ganar el Albacete”.
Nuevo míster en el Albacete Balompié: “Los jugadores son los mismos, pero cambian cosas con los entrenadores. Alberto González es muy buen entrenador. No tiene experiencia en LaLiga Hypermotion, pero lleva unos años muy buenos, tanto en el Linares como en el Betis B, es muy buen míster y el Albacete Balompié no nos lo va a poner fácil. Hemos analizado al rival, a cada jugador y las particularidades del entrenador en los equipos que ha estado. A partir de ahí puedes sacar el informe del equipo para preparar el partido”.
Importancia de ganar: “Los partidos ganados dan mucho valor tal y como está LaLiga. Ganar es muy importante y esa mentalidad tenemos porque los dos últimos se nos han ido por detalles. Albacete es un partido más y hay que salir convencido en llevarse los tres puntos”.
¿Los nervios pasan factura?: “La presión por ganar es buena, lo malo es como pierda me voy abajo. En ese aspecto nervios no. Los tópicos del fútbol, no es cuestión de nervios, es que hay que ganar antes los partidos, pero presión no tenemos ninguna”.
Miedo antes de jugar en Leganés: “Nadie ha hablado durante la semana del Leganés. Tenemos que ganar a todos y el equipo está muy concienciado del partido ante el Albacete. Además, está convencido de que el Espanyol está capacitado para ganar. No vamos más allá que el fin de semana”.
Peso psicológico en los partidos: “Lo manejaré con normalidad. Somos entrenadores y jugadores de fútbol, si no somos capaces de aguantar la presión tenemos un problema. He insistido a los jugadores que tengan personalidad, jueguen tranquilos y que pase lo que tenga que pasar. Yo me quiero ir a casa orgulloso del equipo y que salgan convencidos de lo que han hecho. Esto no es presión, operar a una persona de corazón sí lo es. Esto no es presión porque si la tenemos ya nos podemos ir a casa ”.
Confianza afición: “Hay que hacerlo con hechos. Vamos a ser positivos desde dentro y a la afición hay que convencerle con hechos en el campo. El movimiento se demuestra andando y se hará compitiendo el fin de semana a un nivel alto y jugando bien, pero hay que plasmarlo en el campo”.
Mensaje alineaciones: “Se hacen las cosas con sentido. Sergi Gómez y Lele Cabrera son más rápidos que Víctor y hay que controlar todas las situaciones. El partido de Burgos no se iba a decidir en 45 minutos, y por su tipo de juego se iba a romper y ahí íbamos a encontrar las situaciones de gol, pero el error es que no las encontramos. Por lo demás fue un planteamiento con sentido por como se iba a desarrollar el partido”.