Sin poder sentarse en el banquillo por sanción, Manolo González solo ha querido centrarse en lo futbolístico en la previa del partido ante el FC Andorra en el Stage Front Stadium (14:00 horas). El gallego ha sido claro y los blanquiazules deberán tener «cabeza», «pausa» y «saber jugar el partido» para llevarse los tres puntos. Para esta jornada son baja segura Leandro Cabrera por acumulación de tarjetas y Keita Balde por lesión. Quien será duda hasta última hora es Pol Lozano con el que se es optimista para que pueda entrar en la lista ante el conjunto ‘Tricolor’.
¿Mejor momento del equipo?: “El sentimiento dentro del campo y en cada entrenamiento siempre es bueno. Los jugadores están creciendo cada día, con pelota también, que es en lo que nos falta algo de confianza. El equipo está confiado en sacar la situación hacia delante y que el Espanyol pueda volver a Primera división que es donde le toca estar”.
¿Cómo le puede afectar al equipo que no estés en el banquillo?: “Hemos preparado la semana bien y el equipo tiene claro el plan de partido. Estaré desde arriba viendo el partido, ayudando en lo que pueda con el analista y a partir de aquí los jugadores tienen capacidad y Luis Blanco y David Llobet también. Desde arriba, la única ventaja que tengo es que a nivel de campo veré mejor el partido y alguna cosa la podré ver mejor.
¿Cómo te has tomado la sanción?: “Lo que no entiendo es que son dos partidos siempre y me gustaría saber el porqué de esta norma. Es un tema que creo que hay que entrar desde el Comité de Entrenadores de la RFEF porque es para todos los entrenadores. Dos partidos por lo que hacemos pienso que es abusivo y es lo que hay, pero hay que darle un giro para estar más protegidos porque somos el único estamento del fútbol español que no tiene protección”.
Bajas: “Están todos disponibles, menos Leandro Cabrera por la sanción y Keita Balde no creo que llegue. Pol Lozano esperamos que llegue, por eso no se ha hecho parte médico”.
Andorra nuevo: “Su entrenador llega en una situación con poco tiempo para cambiar el equipo. Los perfiles son los que son y este Andorra estaba hecho para Eder Sarabia, pero intentará meterles sus matices a nivel competitivo y defensivo. Nosotros tenemos que aprovechar que llevan poco con Ferran Costa. El partido será difícil por el nivel del rival y aunque estén abajo, el nivel no va acorde con la clasificación. Tenemos que saber jugar el partido y tener cabeza para saber que es un partido largo”.
Rivalidad con el Andorra: “No valoraré sobre Piqué. Es un su presidente y no hay que entrar más. La afición nos tiene que ayudar, como lo hace, que es la mejor manera de fastidiar a un rival, que es ganarle. Hay que ganar primero por nosotros y todo el club”.
¿Cómo vivirás el partido?: “Hacia cuatro años que no me pasaba esto. Fue en el Johan Cruyff ante el Barça B. Me gustaría mucho estar en el banquillo, pero en el staff tenemos a gente muy capacitada para transmitir a los jugadores el plan de partido”.
Mejora en la parte ofensiva: “Nos falta pausa porque el nivel de los jugadores lo tenemos y necesitan ese punto de ponernos por delante pronto. Quitando en Zaragoza no nos ha pasado y nos falta ese punto de tranquilidad para no tener que ir a remolque como nos pasó contra el Albacete. Si conseguimos abrir el partido rápido nos dará ese punto de pausa que es lo que le falta a los jugadores. Estamos incidiendo mucho en ello y tenemos que seguir en la línea defensiva que hemos conseguido cortar un poco eso. No es por juego, ni por llegar al área, pero nos falta ese puntito de acierto y da pausa cuando llegamos, que eso nos los dará la confianza”.
Partido trampa: “No creo en los rivales asequibles. Nosotros vamos a salir a ganar el partido, pero en el fútbol no pasa. Se vio en el Manchester City – Real Madrid. El partido será complicado, hay que madurarlo bien y saberlo jugar. Esto hay que hacerlo en todos los partidos que quedan. No es lo mismo jugar este partido ahora que en la jornada 10 porque ganar o perder no tiene nada que ver con el principio de liga.
Enfrentamiento ante Ferran Costa: “Por fin en España también se dan oportunidades a los de abajo. En Alemania pasa más y aquí cuesta un poco más, pero si se ha abierto la puerta con todo esto bienvenido sea. Creo que hay entrenadores abajo que tiene mucho nivel y nunca va a tener una opción de poder entrenar más arriba. Salen tópicos y para mi son ridículos. No es lo mismo ser entrenador que jugador. Tienes que dominar muchas facetas. Somos privilegiados por tener esta oportunidad”.
Imprescindible ganar: “Es igual de imprescindible que ganar al Albacete y al Leganés. Tenemos que intentar ganar al Andorra como sea y si es con buen juego perfecto. No le tengo miedo a ningún partido porque en Butarque ya se vio que el equipo tiene personalidad y pudo dominar al rival. No tiene que pasar lo de Albacete que nos generó inseguridad y debemos tener la cabeza fría. Son 90 minutos y las situaciones con el juego las vamos a encontrar”.