Debut con el primer equipo en el Stage Front Stadium. Manolo González que se verá obligado a hacer varios cambios en el once debido a las bajas, no quiso poner excusas en la rueda de prensa previa al partido ante el CD Tenerife. El gallego quiere a todos sus jugadores implicados y así lo confirmó al decir que «todos están para jugar». Es más, el técnico quiere salir del primer plano, ya que quien juega y compite son los futbolistas.
Enfermería: “Dentro de las lesiones que son muy graves esperamos que lo antes posible puedan volver todos para la causa. Espero que la semana que viene ya estén Rubén Sánchez y Martin Braithwaite, pero no me atrevo a decirlo al cien por cien”
Bajas de jugadores titulares: “Trastocan estas bajas. Todos los jugadores son importantes, pero cambiarles por lesiones no es agradable. Tengo la suerte de que la plantilla es larga y que los jugadores del filial tienen capacidad para poder jugar minutos. En la convocatoria entrarán chicos del Espanyol B que esperamos que puedan tener su opción durante el partido, a no ser que pase como en Zaragoza que fueron cambios forzados, pero que vengan para poder jugar y ayudar al equipo”.
Estado físico: “Tenemos tendencia en fútbol a enfocarlo al tema físico. No es dirección exclusiva del PF. Los que tenemos que apretar para que el jugador corra somos los entrenadores, al igual que los ejercicios deben tener la intensidad adecuada. En cuanto a capacidad física, en Zaragoza fue un día raro porque hubo lesiones que condicionaron a otras cosas. Pol Lozano iba a jugar, pero al final no y trastocó varias ideas. En la segunda parte hay un factor que ya no es físico, es mental. El equipo no iba a La Romareda con toda la confianza del mundo y necesitaba una victoria como esa para sentirse fuerte”.
Baja de Braithwaite, ¿momento de otros jugadores?: “Ahora pienso que es el momento de que todos estén preparados para jugar. Habrá bajas y hay que intentar que toda la plantilla esté preparada para sumar porque no sabemos que pasará en el futuro. El tiempo que llevo con Keita Baldé es bueno y tiene mucha predisposición de ayudar”.
¿Cómo te esperas el debut en casa?: “No me gusta mucho el protagonismo entonces prefiero que estén con el jugador porque al final es a los que hay que ayudarles más. Los futbolistas necesitan el apoyo, pero les estoy muy agradecidos”.
¿Qué partido esperadas de arranque?: “Vamos a salir a ganar siempre. Sabemos que en casa la gente empujará y esto es un factor importantísimo. En La Romareda se vio que su afición le dio fuerza a su equipo y estoy convencido que los pericos lo harán porque estarán a muerte con nosotros. A partir de ahí nos toca corresponder a nosotros y dejarnos la piel en cada balón”.
Autocrítica jugadores: “Los protagonistas tienen que ser los futbolistas. Nosotros debemos ayudarles en los problemas que se den el partido. El fútbol es de los jugadores. Tenemos que ayudar y no entorpecerles”.
Gestión vestuario: “Diferencias hay. En la Montañesa la gente venía de trabajar todo el día, con lo cual eso dice mucho. A nivel de cambio de categoría he tenido en 2ªB vestuarios profesionales y con gente muy profesional que venía de categorías superiores. Los jugadores cuando ven que saben lo que haces y tienes trato correcto van. Es diferente lo que engloba y la repercusión que tiene todo, pero el fútbol sigue siendo fútbol”.
Posible debut con victoria: “Sería maravilloso. Es una sensación indescriptible. Ver a la afición en La Romareda, la reacción del equipo y cuerpo técnico es una cosa que me guardaré siempre. Si podemos ganar en casa, estaré muy feliz por los jugadores, el club y por toda la gente que está sufriendo por el Espanyol. Querría que la gente se fuera orgullosa y contenta de su equipo.
Química rápida con la afición: “No lo sé, puede ser porque la gente y los jugadores me ha recibido bien. Intento ser una persona normal y el mismo que he sido siempre. Intento hacer lo que me ha ido bien siempre, pero con matices para mejorar porque hay que formarse”.