El Espanyol se encuentra en una clara línea ascendente en este 2025. Fuera de la zona de descenso, con un partido menos, el equipo está rindiendo a un gran nivel y por ello que Manolo González ha decidido darle a sus jugadores un día más de descanso del que estaba pactado, es decir, tendrán cuatro días libres, contando el día de ayer (jueves) a excepción de los internacionales Marash Kumbulla, Omar El Hilali y Alex Král.
A pesar de que la plantilla del primer equipo no jugó la semifinal de la Copa Copa Catalunya, si que entrenó ese mismo día por la mañana para enlazar cuatro días de fiesta. El Espanyol volverá a los entrenamientos el próximo lunes 24 de marzo a las 10.30 horas en la CE Dani Jarque con las pilas cargadas para preparar el importante duelo ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. Los de Manolo González quieren seguir siendo un equipo fuerte en casa y prepararán el partido ante los rojiblancos con el objetivo de sumar tres puntos para ‘recuperarse’ del atraco en Son Moix.
En cuanto a los internacionales, Marash Kumbulla, Omar El Hilali y Alex Král se irán incorporando con el grupo cuando acaben sus respectivas concentraciones con sus selecciones. Todo apunta a que el primero en volver será el central albanés, ya que su último partido en este parón internacional es el lunes 24 de marzo ante Andorra (20.45 horas). Los dos últimos serán el canterano y el centrocampista que disputarán la segunda eliminatoria de clasificación para el Mundial 2026 el martes 25 de marzo. La República Checa lo hará ante Gibraltar (20.45 horas) y Marruecos ante Tanzania (22.30 horas).