Manolo González atendió a los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento ante el Villarreal CF (19.00 horas, RCDE Stadium) correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero. El preparador gallego apreció que «tú puedes hacer un buen partido y competir de tú a tú, pero no te puedes dejar ir en ningún campo» después de caer derrotado en el Santiago Bernabéu (4-1) hace apenas pocos días. Además, sabe que su oponente es complicado, pero que «sabemos que podemos ganar cualquier partido».
Lesionados: «Si no pasa nada, estarán todos preparados para ir convocados contra el Villarreal CF. El equipo está enchufado y con ganas de resarcirse después de quedarse con las ganas de sacar algo del Santiago Bernabéu. Tenemos ganas de girar la situación y ganar».
El rival: «Veo un equipo con un gran potencial y un gran entrenador, que trabaja muy bien los equipos. Tanto ofensivamente como defensivamente son buenos. Es un equipo que genera y si te cogen abierto, es un equipo difícil de parar. Esperemos tener un partido cerrado para nosotros y minimizar los errores».
Aprendizaje del Santiago Bernabéu: «Tú puedes hacer un buen partido y competir de tú a tú, pero no te puedes dejar ir en ningún campo. No puedes cometer errores de bulto, porque perdemos. Aguantamos en pié para sacar algo positivo, pero nos fuimos por errores individuales que no se pueden permitir en esta categoría».
Partido de golpes: «Vamos a intentar que no lo sea. Los partidos tan abiertos son una lotería y normalmente palmas. Queremos tener el partido controlado y llevarlo a nuestro terreno. Será complicado, pero el convencimiento es que somos capaces de ganar a cualquiera».
Competitividad: «Tenemos que intentar estar vivos en todos los partidos, que no se deje ir. Queremos ser un equipo que compita bien en cualquier partido y nos miren con respeto. Que la gente piense que «estos son duros y complicados». Aún tenemos muchas cosas por mejorar. Somos autocríticos, pero también buscamos mejorar día a día y dar valor a las cosas buenas que estamos haciendo y mirar la parte buena. Tenemos que seguir la misma línea».
¿En qué ha puesto inciso en poco tiempo?: «En mejorar las cosas que queremos hacer como equipo e integrar a todos los nuevos que, la verdad, están teniendo un periodo de adaptación rápido. Queremos ser mejores a todos los niveles y que el equipo crezca. Ahora bien, en cada partido nos centramos en aspectos específicos de cada rival, pero dentro de nuestra idea de competir».
Importancia de ganar en casa: «Es importantísimo. Ganar en casa te da la permanencia, o incluso más. Si conseguimos ser fuertes en casa, nos dará mantenernos en la categoría y estar más o menos tranquilos. Son importantes porque ya estamos viendo que es muy difícil ganar, tanto en casa como fuera, y cada punto vale mucho. En cada partido que ganes hay que estar contento y darle mérito y valor».
Lesiones: «Tratamos de prevenir las lesiones. La gran suerte es que nuestros preparadores son muy top y se preocupan por todos los temas. Hay tratamientos personalizados para cada jugador».
Etiqueta de su Espanyol: «La etiqueta de ganador, porque es la que nos gustaría a todos. Si no, alguna con la que la gente del Espanyol se sienta identificada».
Rotaciones: «Vamos a intentar sacar al equipo que mejor se enfrente a Villarreal CF. Mirar el Real Betis teniendo otro partido no tiene mucho sentido. Buscaremos sacar el mejor once posible y después contra el Real Betis buscaremos otro, condicionado con lo que pase el jueves».