Le está costando este inicio de campaña al Espanyol B. Los compañeros de ‘Llobregat BiB‘ hablaron con Manolo González para repasar el arranque de la campaña y su llegada al club perico. El preparador gallego reconoció que al equipo «le queda bastante» para llegar a lo que él quiere pero que hay jugadores con potencial «para estar arriba a medio plazo».
Manolo González reconoció que al equipo le «falta contundencia a nivel defensivo» y que ello ha hecho que se escaparan muchos puntos. Además, lamentó como ya ha hecho en otras ocasiones la cantidad de ausencias que ha tenido, sobre todo en la parte ofensiva. «Si arriba estuvieran Antoniu Roca, Kenneth Soler, Omar Sadik… ello te da soluciones y ayuda». De todos modos, puso en valor el trabajo de Sergio Rivarés. «Lo está haciendo muy bien».
Después de siete jornadas disputadas, el Espanyol B está en puestos de descenso con cinco puntos tras haber logrado una victoria y dos empates, el último la pasada jornada contra la SCR Peña Deportiva. «A nivel de juego queda bastante. Los chicos nos dicen que la manera de jugar les gusta, pero exige estar bien colocado y concentración. Creo que estamos a un 35 por ciento de lo que quiero. La idea es tener una situación con diversos sistemas que les permita estar en el primer equipo» en el futuro.
Precisamente sobre el primer equipo, indicó que hay jugadores «capacitados para estar arriba a medio plazo, la temporada que viene, y a buen nivel». Y recalcó que «hay jugadores que todavía no han dado su mejor versión». Uno de ellos es Marc Jurado: «Llevaba muchos años en Inglaterra y necesita un proceso de adaptación. La Segunda Federación no es fácil, es una categoría complicada para chicos jóvenes. Campos pequeños, rivales veteranos…». De todos modos, Jurado «está cada día mejor. A medio plazo va a subir el nivel y va a dar buen rendimiento».
Manolo González, que indicó que «no se ha planteado» la posibilidad de fichar en el mercado invernal, recalcó su «francamente buena» relación con Luis García, con el que comparte «la manera de entender el juego» y explicó su fichaje. «No conocía a Fran Garagarza, pero me dijo que había seguido mi trabajo y que siempre había sacado muchos recursos de plantillas que no son las mejores de la categoría, y pensaba que podía mejorar a los jugadores, que los podía ayudar a dar un paso adelante. Eso es lo que tengo que intentar».
Por último, puso en valor el trabajo sus compañeros en el club. «Fran Garagarza se preocupa mucho por la cantera, José Ramón de metodología quiere sacar esto adelante, Javi Chica y Julián López de Lerma quieren que la cantera vuelva a ser la de siempre».