Manolo González debutará en el fútbol profesional con el Espanyol en una ciudad, Zaragoza, y un estadio, La Romareda, que conoce. En su carrera como entrenador, el preparador gallego ha entrenado siempre a equipos catalanes, a excepción de la temporada 2018-19, que se marchó hasta Zaragoza para entrenar al CD Ebro, un equipo del barrio zaragozano de La Almozara, en la antigua 2ªB, y cuando estuvo en la Peña Deportiva de Ibiza.
El paso de Manolo González por la capital aragonesa siempre será bien recordado en la ciudad. Llegó para sustituir a Emilio Larraz, actual técnico del filial del Real Zaragoza, y a pesar de tener un inicio de temporada complicado, terminó el curso dejando al Ebro noveno con 52 puntos, a cuatro del ‘play-off’. Es más, con el gallego, el club zaragozano vivió una temporada histórica llegando a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en los que se enfrenaron al Valencia CF.
Esa temporada, el CD Ebro eliminó en las rondas anteriores al Marbella (0-1), al Real Murcia en la tanda de penaltis (5-4) y al Lleida Esportiu (2-1). Ya el cuarto rival, el Valencia CF, fue un equipo de Primera división al que el conjunto dirigido por Manolo González le puso las cosas muy complicadas, tanto en la ida en La Romareda (1-2), como en la vuelta en Mestalla (1-0).
Manolo González y el club maño vivieron una temporada de ensueño en la Copa del Rey. Sin embargo, en la competición doméstica fueron de menos a más. La primera victoria del gallego como entrenador del CD Ebro fue el 21 octubre 1-2 en su visita al Peralada, o lo que es lo mismo en su noveno partido como técnico arlequinado. Aun así, el equipo zaragozano finalizó la temporada como tercer mejor visitante del grupo 3 de la 2ª B, sumando un total de 31 puntos a domicilio, algo que con el Espanyol intentará repetir este curso.