Manolo, Manolo, Manolo… se escuchaba en el vídeo que ha lanzado el Espanyol en sus redes sociales este martes por la mañana. Poco después, el club anunciaba la renovación de Manolo González hasta 2027. El técnico ha cumplido todos los objetivos que le han marcado desde su llegada al club y, poco a poco, ha ido convenciendo a toda la afición del Espanyol.
Manolo González asumió el banquillo del primer equipo con la obligación de lograr el ascenso. Tras las destituciones de Luis García y Luis Miguel Ramis, el Espanyol apostó por él. Era la última bala. El equipo fue a más y acabó logrando el objetivo con más sufrimiento del esperado. Con el ascenso, el técnico renovó y, en la temporada que acaba de finalizar, logró el objetivo de la permanencia, gracias a la reacción en la segunda vuelta. Pese a ello, esta no llegó hasta el último partido. Además, el hecho de que algunos de los cedidos la temporada decidieran seguir en el Espanyol, como Roberto y Carlos Romero, habla muy bien del ambiente del vestuario. Y esto ha sido gracias a Manolo González.
Ahora, en su tercer curso como entrenador del primer equipo, Manolo González afronta la temporada con otras sensaciones. Empieza a existir un proyecto con cara y ojos. El Espanyol se está reforzando con criterio y, a estas alturas de la pretemporada, ya tiene mucho trabajo adelantado. Solo falta apuntalar algunas posiciones -extremo, pivote y central- para tener una plantilla de garantías.
1 comentario
Buena noticia! A ver si le traen herramientas para poder jugar un poco más alegremente