El pasado 17 de septiembre nacía la edición de papel de ‘El 1900’. Un primer número muy completo en el que se realizaba dos importantes entrevistas a los dos principales entrenadores del club: Luis García, que por aquel entonces lideraba al primer equipo, y Manolo González, que hacía lo propio con el filial. Ahora, uno ya no está y es campeón de la Copa Asia como segundo entrenador de Qatar y el otro es el nuevo preparador del primer equipo. Rescatamos las palabras más destacadas de esa entrevista.
Manolo González tuvo otras propuestas antes de aceptar dirigir al Espanyol B; es más, lo tenía hecho con el Linares Deportivo cuano le llego la propuesta para entrenar al filial perico. «Desde pequeño estoy en Barcelona y el Espanyol siempre ha sido el club en el que me he fijado, y no lo digo por estar aquí; la gente que me conoce lo sabe perfectamente y soy una persona de convicciones», explicó en ‘El 1900‘, soltando seguidamente además una frase que enamorará a todos los seguidores blanquiazules: «no me gustaría ir al Barça porque no creo en ese club».
«Al Espanyol siempre lo he tenido de referencia tanto cuando era jugador como ahora como entrenador y la verdad es que siempre he querido venir», indicó un Manolo González que esperaba que «la gente esté contenta a final de temporada con el filial». Lo que no imaginaba ni en sus mejores sueños es que tuviera que estarlo por su trabajo en el primer equipo.
Y respecto a su fútbol, Manolo González respondía tajante cuando se le preguntaba qué es jugar bien para él. «Son varias circunstancias. A través de la posesión, las llegadas que haces a portería y las llegadas que te hacen. Tu puedes tener el partido controlado sin posesión y provocar que el rival falle; esa serie de cosas tenemos que dominarlas. Hemos de llegar al punto de tener el partido controlado tengamos el dominio del balón o no». Su idea ahora ha de plasmarla en el primer equipo, un vestuario al que ve convencido del ascenso a Primera división. Él es el primero.
“No te olvides de nombrar a mi cuerpo técnico, que son todos unos cracks”. Con esta frase, la cual le define a la perfección, acabó Manolo González la entrevista con ‘El 1900‘. Un hombre para el que el éxito siempre es de los demás, pero los errores son suyos.