Ha sido presentado Manolo González como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico, que estaba dirigiendo al filila blanquiazul, encara su primera experiencia en un banquillo profesional con ganas de lograr el objetivo del ascenso a Primera división. «He visto al vestuario con muchas ganas», dijo.
Antes de las preguntas de la prensa, dio sus primeras palabras como entrenador del primer equipo. «Gracias al club por la confianza que me ha demostrado, tanto a la hora de llegar al filial como de coger las riendas del Espanyol. Agradecer a los jugadores del filial y al cuerpo técnico, porque sin ellos no estaría aquí. Pido unidad a todo el mundo, y no es un tema mio, es algo necesario. La gente del Espanyol tiene un sentimiento fuerte, los que estamos queremos al Espanyol. Toca apretar los puños para lograr el objetivo, hay que subir como sea, nos dejaremos la piel y creo que tanto jugadores como cuerpo técnico, aficionados y club estamos capacitados. Gracias a mi familia por el apoyo».
Sensaciones: «Estoy confiado y tranqulo para sacar adelante el reto. Convencido y también con los jugadores por lo que me han transmitido, hay que sintetizar para sacar el mejor rendimiento posible».
Jerarquia sin nombre: «Etapas que se queman. Cuando empecé en Tercera igual y en Segunda B igual. Los jugadores confían en ti si vas de cara, si lo que dices es consecuente con lo que haces y sobre todo les lleva a ganar. Si ls hablas claro y ven que funciona el trabajo del día a día».
Cómo se ha encontrado el vestuario: «Con una predisposición muy grande, he acabado contento la sesión, y por lo que he hablado con ellos a nivel personal, hay unión y están concienciados de que no es fácil ganar, pero se van a dejar el alma y la piel por conseguir el objetivo. Nos va tanto al club como a todos. Los he visto con muchas ganas».
¿Costará trasladar su idea? «Habrá que sintetizar e ir a lo más rápido. Me gustaría dejar un buen recuerdo del tiempo que he estado y hacerlo lo mejor posible por el Espanyol«.
¿Los jugadores creen en subir? «Sí, están concienciados, con ganas, no puede ser otra manera; lo he visto y puedo trasladar aquí. Han entrenado a un nivel sensacional, es bueno subir para todos, ellos primero saben que hay que dar un paso adelante para hacerlo”.
¿Piensa en cómo sería ascender? «Sería maravilloso, pero he pensado que tenemos que subir, no cómo sería; estamos aquí para eso, y los jugadores igual, nos vamos a dejar la piel para que eso sea. Vamos a intentarlo todas fuerzas, estamos capacitados”.
Ilusión por quedarse en el primer equipo: “Obviamente estoy y pienso que he demostrado que estoy donde quiero estar y no me lo planteo, lo que me toca ahora es trabajar para subir, lo otro me da igual, me preocupa que el Espanyol esté donde le toca, en Primera por encima de la gente, si ha de venir otro míster en Primera ayudarlo y animar”.
Ascenso vía directa: «Mucho mejor, he jugado unos cuantos ‘play-off’ en otras categorías y un día malo te echa. Vamos a por la vía directa».
La táctica, ¿clara? «Sí, lo tengo claro, aunque se tienen que reducir variantes (respecto al B). Tenemos ahora una amplitud de platnilla y nos vamos a adaptar. Podemos tener una idea, pero necesitamos buscar por donde hacer daño. Ser más directos y no cargar a los jugadores de tantos conceptos».
Es perico: «Es lo que intentado trasladar en todos los clubes en los que he estado, que sientan el club hasta el día en el que se vayan, por encima de temas personales. El Espanyol está por encima de todo, hay que respetar al club, la camiseta y el escudo y dejarlo todo en los 12 partidos que quedan».
.