El míster blanquiazul, Manolo González, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo contra el RCD Mallorca que el equipo «ha de perder el miedo a fallar» y que el staff «está en ello, hemos trabajado toda la semana». No considera que el duelo ante los bermellones sea una final, pero sí que es importante ganarlo después de tres derrotas consecutivas. Sin Leandro Cabrera ni Javi Puado, el lucense no está sorprendido por el buen momento del RCD Mallorca, tuvo palabras de elogio para Joseba Arrasate y no quiso polemizar sobre el regreso de Sergi Darder. «Me da igual cómo será recibido. Lo que me importa es que la afición esté a muerte con nosotros»
Leandro Cabrera no llega: «Lele no está aún y teniendo en cuenta el parón es mejor no forzar, teniendo en cuenta que los otros tres centrales pueden estar; si fuera le último partido de liga se le podría forzar».
Qué puede estar afectando al equipo: «El equipo está convencido, cree. Subimos hace tres meses y hemos competido contra Real Madrid, Villarreal CF y Real Betis, al que le quitas la pelota en la primera parte. Hay que minimizar las acciones que te hacen daño, tratar de no encajar y recuperar la efectividad; el equipo llega, hay que cuidar detalles porque los rivales tiene jugadores de calidad y que con poco no te hagan daño».
La baja de Puado: «Siempre afecta cuando jugadores de este tipo no pueden competir porque son importantes. Estaba a un gran nivel, pero otros tiene opciones a la capacidad de demostrar que pueden jugar en el Espanyol. Lo más importante es que se recupere lo antes posible».
El buen estado del RCD Mallorca: «No me sorprende. Creo que tienen jugadores de nivel, llevan tiempo juntos y la estabilidad siempre ayuda a cercer y mejorar, y el míster para mi es un referente, un entrenador top; nos fijamos en los que ganan títulos, pero hay otros entrenadores top que en su trabajo tienen mucho mérito».
¿Veremos un Espanyol más agresivo en ataque? «Hay que intentar buscar lo del día del Rayo Vallecano o el Deportivo Alavés, equipos que venían muy altos y dejaban más espacios. Al Real Betis le encontramos bien, pero en tres cuartos nos faltó este punto de confianza, atrevimiento; es lo único qe le puedo recriminar al equipo, que tuvo sus opciones, y compitió muy bien. Hay que provocar esas situaciones, necesitamos amenazar, hemos trabajado e indicidido toda la semana en ello».
Qué le parece Darder a nivel futbolístico: «Es un jugador con mucho talento, que da un gran renidmiento, no lo conozco pero hablan en el vestuario muy bien de él».
¿Cómo cree que lo recibirá la afición? «Me preocupa cómo esté el estadio con nosotros, no con Darder, que esté a muerte. Estoy agradecido no, lo siguiente, con cómo están con nosotros y con el equipo».
¿Ha animado al equipo estos días después d elos últimos resultados? «Sobre todo los he tratado de reforzar. Igual que el día del Real Valladolid me cabreeé y fue unasemana dura, el otro día me enfadé porque no me gusta perder, siempre lo he llevado mal. El equipo hace cosas bien y no todo lo puedes enfocar a un resultado siendo entrenador. Necesitamos mejorar y hacer más cosas para ganar, nos falta un puntito».
El partido ante el RCD Mallorca, ¿es una final? «Ni mucho menos, queda mucha liga. Es un partido importante como todos los que vamos a jugar. No lo traslado al capítulo de final, para mi todo lo son porque todos los tomamos como para ganar, pero no tiene la trascendencina de un partido de la jornada 33 por ejemplo. Pero sí que es importante porque llevamos tres derrotas, las sensaciones son buenas pero no acabamos de ganar. Hace falta para reforzar las cosas que haces bien».
Partido que se ha de ganar por lo civil o por lo crminal: «Pienso que se han de ganar todos por lo civil o por lo criminal. Voy al campo del Real Betis a ganar, luego puede pasar de todo. Una final es el partido de la pasada temporada ante el Real Oviedo, o la eliminatoria ante el Sporting de Gijón. A Bilbao también iremos a ganar por lo civil o lo criminal, no entiendo otra manera de ver la vida».
Mejoras que hay que hacer: «Estamos en ello, con lo que el equipo tiene mayor déficit. El equipo generalmente defiende bien el área, hace bien la presión, presiona bien la rival, defiende bien en bloque medio-bajo, hace bastantes cosas bien, con balón cuando tenemos esa pausa que antes nos costaba. Pero el equipo ha demostrado que tiene capacidad para jugar, pero sí son cosas variables que hay que mejorar. El día del Deportivo Alavés el equipo fue atrevido cuando ataco, el día del Rayo Vallecano también, pero tenemos que volver a perder ese miedo a fallar, porque fallar vamos a fallar seguro. En eso estamos trabajando. En situaciones que son transiciones, que nos marquen así sí que me duele porque tendría que ser a la inversa; tenemos que intentar mejorar eso, le estamos dando muchas vueltas. Entiendo que si conseguimos minimizar esa serie de cosas y mejorar las que tenemos que mejorar a nivel ofensivo el equipo dará un salto de calidad seguro».
Edu Expósito: «Está bastante bien, la mejora que tiene es grande. No sé si poner una fecha porque más allá de entrenar con el grupo es un tema de ritmo, vamos a ver cómo se adapta, esperemos que lo antes posible».
RCD Mallorca, con el sello de Jagoba Arrasate: «Es un equipo que tiene muchas llegadas áreas, el que más llega de LaLiga y el que más remata. El que defiende más alto, es agresivo, va a apretar al rival, es complicado meterle goles a nivel de centro, difícil meterle mano. Hace muchas cosas bien, sello míster y jugadores que dan ese plus»
¿Falta un ‘killer’? » Tenemos a Veliz y a Cheddira, delanteros para competir en condiciones, falta meter bolas al área, ante el Real Betis legamos muchas veces a tres cuartos pero faltó eso. Tenemos delanteros para competir; hay que buscar acierto y hacer las cosas mejor».