Manolo González valoró el segundo triunfo consecutivo del Espanyol esta temporada, esta vez al Deportivo Alavés (3-2). El preparador gallego está “contento” por el esfuerzo que han hecho sus jugadores. Además, insistió en que “tenemos que disfrutar y estar contentos” después de la buena racha lograda y antes de un tramo complicado de liga. Por último, alabó al capitán Javi Puado: “Me alegro mucho por él porque siente los colores y el trabajo que hace es encomiable“.
Lo positivo del partido: «Muchas cosas, los goles, la primera media hora del partido… Después, el partido se ha igualado porque el rival también juega y el rival es el que es. Estoy contento porque el equipo ha conseguido aguantar hasta el final contra un equipo que empujaba».
Rol de Javi Puado: «Tiene el mismo rol desde que llegó. Lo conozco desde juvenil y el filial. Me alegro mucho por él porque siente los colores y el trabajo que hace es encomiable. Javi Puado estaba contrariado porque jugaba bien, pero sin meter gol. Sabe la importancia que tiene en el club, lleva toda la vida. Es consciente de lo que toca. Si lo veis entrenar, es un espectáculo de chico”.
Siete puntos: «Da la tranquilidad que no teníamos en la Jornada 1. Ahora estamos más tranquilos. Nos toca disfrutar y estar contentos. Hemos hecho seis de seis y es un momento de disfrutarlo. Estoy muy contento por los jugadores, porque se dejan todo lo que tienen».
Partidos ajustados: «Los partidos serán muy igualados. Será una liga igualada y costará mucho ganar. Habrán momentos de todo en cualquier partido. Tenemos que luchar contra todo y mejorar en cuanto a tener pausa cuando vamos ganando».
Nervios: «Todos sabemos de la importancia de la temporada: vuelves a Primera y no quieres caer. Cada punto en casa es vital, tendremos partidos disputados. Tenemos que intentar que sacar partidos adelante, pero también sufrir”.
Creer en el equipo: «Nos quedan cosas por mejorar. Tenemos mucha gente nueva que se tiene que adaptar, como Cheddira o Cardona que deben coger la dinámica de la liga española para coger un punto de estabilidad que necesitamos».
El equipo que busca: «Lo que queremos es generar lo máximo posible. Depende del partido, claro. Por el tipo del partido, hoy iba a haber mucha velocidad. Nos ha faltado equilibrio y hemos buscado ser el equipo más vertical posible. La primera media hora ha sido increíble. El partido de la semana que viene no tiene nada que ver: tenemos que adaptarnos lo mejor posible».
Nerviosismo: «Les pasa a todos y depende del partido, no del marcador. Pasa siempre, nos ha pasado hoy porque sabíamos la importancia del partido de hoy. Los golpes de hoy nos dejaban la sensación de no perder lo que habíamos conseguido».
2 comentarios
Me alegro por Manolo Gonzalez. Aunque esto no es como empieza sino como acaba de momento empieza bien !!
Pero tambien he de decir que los cambios sigue siendo la asignatura pendiente de Manolo Gonzalez.