El Espanyol ya tiene el ansiado atacante que necesitaba con la llegada de Alejo Véliz, delantero cedido por el Tottenham Hotspur. Pero no es suficiente. Manolo González sabe que al equipo le falta gol y que no puede confiar en un solo futbolista para esta faceta, como ya sucediera el pasado curso con Martin Braithwaite.
Es por ello que Manolo González espera que la dirección deportiva le traiga un nuevo delantero. A la espera de ver a Alejo Véliz en directo, algo que a priori sucederá en el último encuentro de pretemporada ante el FC Heindenheim 1846, el técnico del Espanyol confía en contar con un ariete más esta campaña. Que Fran Garagarza apueste por un nuevo futbolista de ataque.
Son muchos los jugadores que han sonado para reforzar la delantera del Espanyol, siendo Irvin Cardona el que parecía más cerca. Pero su llegada se ha atascado, y la Fran Garagarza ha reactivado otras operaciones en las que ya trabajaba. Álvaro Rodríguez, del Real Madrid Castilla, es una de ellas, pero es muy dificultosa y se cuece a fuego lento.
No será fácil, pero el míster del Espanyol tiene claro que para lograr la permanencia necesita más mordiente en ataque y no jugársela únicamente con Alejo Véliz. Además, no es la única parcela del campo que considera Manolo González que hay que reforzar, aunque para ello hay que dar alguna salida más de las apalabradas de los jugadores con ficha del filial: Roger Martínez al CD Lugo y Javi Hernández a la SD Huesca.