Manolo González consideró que el encuentro ante el Real Oviedo fue “bastante igualado”, pero tiene claro que “los detalles marcan eliminatorias”, y en este caso “ha marcado la situación del 1-0”. El técnico perico cree que su equipo no mereció la derrota en el Carlos Tartiere y aseguró que se fue “jodido” por “perder el partido como ha sido”, porque tenían el encuentro “controlado, sin que pasara nada del otro mundo”. Eso sí, reconoce que “después del 1-0 nos hemos quedado tocados 10 minutos que nos han podido costar la eliminatoria”, porque el tanto, “como ha sido, te deja un poco jodido. Ahí sí que hemos perdido el control del partido”.
El técnico blanquiazul comentó también que “la imagen del equipo durante la gran mayoría del partido ha estado bien”, pero tiene claro que deben “incidir en las situaciones de ataque, que creo que son mejorables otra vez. Llegamos muchas veces con la pelota controlada a tres cuartos y tenemos que hacer más daño del que hacemos”.
Por otro lado, Manolo González también justificó el triple cambio que hizo en la segunda mitad, con la entrada de golpe de Salvi Sánchez, Nico Melamed y Sergi Gómez. En este sentido, comentó que fue “para intentar apretar más arriba e igualar la situación de salida de tres de ellos. Allí nos estaban haciendo daño por el cansancio”. Lo malo es que se perdió “un poco de juego respecto a la primera parte. Pensaba que no sería así porque al final era una reestructuración defensiva y no ofensiva. Sí que hemos perdido control del partido, pero era una situación que se tiene que hacer por un tema de piernas y de acierto”, aunque “hemos tenido llegadas para acabar mejor”.
El entrenador blanquiazul tiene claro que el Espanyol no notó “la presión del público hasta el gol. No nos sentimos incómodos con balón”. En cambio, sí que reconoció que tras el descanso hubo “más pérdidas que en la primera parte, hemos tenido menos pausa. Pienso que no hemos tenido ese plus en la segunda mitad y nos ha faltado de cara al final”.
La vuelta en el Stage Front Stadium
El gol del Real Oviedo cambia el guion de la eliminatoria, pero solo ligeramente. “Cambia que tienes que marcar por narices, pero nosotros hubiéramos salido a marcar el domingo igualmente y no especular”, comentó Manolo González en el Carlos Tartiere. El técnico tiene claro que “el partido será diferente” y que “seguramente el tipo de equipo que sacaremos también”.
El preparador blanquiazul quiere mentalizar a sus jugadores desde el primer instante posterior al encuentro del Carlos Tartiere. Y es que “ahora quedan 90 minutos en casa para levantar un resultado que sabemos que con un gol para empatar, de momento, nos vale. Iremos a buscar el partido desde el minuto 1 y a remontar”.
De cara al encuentro del Stage Front Stadium, Manolo González comentó también que “el rendimiento tiene que ser mejor de todos. Empezar por nosotros, siguiendo por los titulares y por los que han entrado en la segunda parte. Tenemos un margen para dar más el domingo y lo daremos para remontar” en un encuentro que “es muy importante por la trascendencia que tiene para nosotros y el club”. Un choque en casa en el que volverá a ser muy importante el papel que tenga la afición perica, como ya lo fue ante el Sporting de Gijón. Manolo González espera “lo que vimos el otro día elevado al cuadrado. Van a darlo todo. Estoy seguro que empujarán, porque sabe que nos hacen falta, que son necesarios. El público del Espanyol cuando empuja es el jugador 12 y 13”. El técnico ya calienta motores de cara al partido más importante de los últimos tiempos en el Espanyol.