Antes de entrar en lo deportivo, Manolo González ha querido enviar un mensaje de apoyo su compañero de profesión, Míchel Sánchez, el técnico del Girona FC por su problema de salud. Ya entrando en lo deportivo, el técnico perico y la plantilla están focalizados únicamente en sellar la permanencia en Butarque. La derrota de la UD Las Palmas ante el Rayo Vallecano (0-1) deja al Espanyol a tres puntos para conseguirlo y va a ir a por ello. Sin distracciones y seguros de si mismos, el lucense ha dejado claro que van a tener que sudar tinta para salir victoriosos ante un CD Leganés que se juega la vida. Para este partido no estarán Omar El Hilali, por sanción, ni Brian Oliván ni Pol Lozano por lesión.
CD Leganés: “Todos los rivales, con unas armas u otras, son complicados y nosotros vamos a ir a ganar a Leganés porque es lo que hemos intentado durante todo el año. Sabemos que es un partido muy complicado y que es muy duro”.
Últimas tres jornadas ya salvados: “Tanto yo como el equipo somos ganadores y lo que vamos a intentar dentro de nuestras posibilidades es competir al máximo hasta el último día. Sí conseguimos salvarnos en Butarque perfecto porque el objetivo de la temporada estará cumplido tres semanas antes. Sería una noticia espectacular para nosotros, pero igualmente seguiremos compitiendo hasta final de temporada”.
🎙️ Manolo González: “Demà anirem a guanyar, que és el que hem intentat tot l'any. Soc guanyador, com l'equip, i competirem al màxim fins a l'últim dia”. #RCDE #LeganésEspanyol pic.twitter.com/Pdpf7rC70k
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 10, 2025
Plus de motivación: “En cualquier circunstancia iríamos motivadísimos. Desde el día del Betis, teníamos muy claro que la intención es ir a ganar a Butarque, de hacer un buen partido y no mirar a nadie, solo a nosotros. Nos espera un partido exigente, pero somos capaces de ganar en cualquier campo y el equipo va convencido en eso”.
Rival asequible: “En Primera y Segunda división no hay ningún rival asequible y menos fuera de casa. Será un partido muy difícil. El año pasado ellos subieron como campeones y nosotros no. Esto ya te dice algo y tenemos que intentar que el equipo salga convencido, sepamos jugar el partido, tener mucha cabeza y dominar los momentos del partido que serán distintos”.
Jugar con la presión: “Hemos hablado del CD Leganés como equipo de fútbol que al final siempre nos centramos en historias ajenas, pero lo que importa realmente es lo que pasa dentro del campo. El resto da igual porque el partido puede ir por distintas situaciones que hagan que el ambiente sea mejor o mejor para uno o para otro. Lo que nos importa es ser fiables con balón, sin el defender bien y ser un equipo reconocible”.
🎙️ Manolo González: “Tenim molt clar que el full de ruta és anar a Butarque a fer un bon partit i guanyar. Hem de mirar-nos només a nosaltres”. #RCDE #LeganésEspanyol pic.twitter.com/s3fmw7rXLz
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 10, 2025
Lateral derecho: “Solo viajará Álvaro Tejero. José Ángel López no viajará porque creemos que lo mejor es que si un jugador tiene que estar en el primer equipo veamos opciones de que pueda jugar y que se lo haya ganado compitiendo. Del filial a día de hoy solo viajará Roger Hinojo”.
¿Qué partido te esperas?: “El partido puede ser parecido en algún momento al del año pasado, pero también habrá diferencias por la trascendencia que tienen los puntos para los dos equipos y porque la situación no es la misma. Va a ser muy importante el tema deportivo porque la cabeza va unido a eso”.
Mensaje vestuario: “Que sigan igual. Intento guiarme siempre por la sensación del equipo y no por los resultados. Si construyes algo por el resultado el día que empieces a perder te caes, pero esto no nos pasa a nosotros. Por fútbol hemos mejorado mucho y estamos ganando. Hemos perdido dos partidos porque la calidad del rival lo ha decantado y ante eso estamos concienciados”.
Papel entrenador: “Los partidos han sido siempre finales para nosotros durante todo el año. Cada semana ha sido lo mismo y por suerte desde que he llegado al primer equipo hemos tenido finales cada semana porque la presión aquí es la que es. Si entrenas al Espanyol en una categoría o en otra sabes lo que te toca y en cada partido las cosas se ven de una forma u otra. En Butarque tenemos un partido importante, para ser jugador de fútbol y ganarlo con fútbol”.
«Si puedo salvarme en Butarque mejor, no todo gira en torno al Barça»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Salvación: “Ahora el partido del Barça me da un poco igual no miro más allá. Quiero salvarme lo antes posible y el que no quiera es su problema. Si puedo salvarme en Butarque mejor porque no todo gira en torno al Barça”.
Celebración salvación: “Estaremos muy contentos, pero celebraremos poco porque tenemos tres partidos más. Tenemos un escudo y una camiseta y tenemos que respetarla hasta el final”.