Dejando atrás lo conseguido en Mendizorroza, Manolo González y su equipo quieren seguir dando pasos en LaLiga, como conseguir la segunda victoria del curso a domicilio. Conscientes de que en La Cerámica se encontrarán un partido «muy difícil», el lucense está tranquilo, pero sin exceso de confianza porque el Villarreal CF es un equipo muy peligroso a balón parado y en el juego directo. Los pericos han trabajado para intentar reducir las características del rival y aprovechar sus ocasiones para intentar sacar algo positivo a domicilio.
Semana tranquila: “Cuando compites bien y ves al equipo que se deja la piel es le mejor garantía de todas. Independientemente que ganes o pierdas porque a veces son cosas circunstanciales. La plantilla está muy comprometida con el club, con la situación y está a muerte para salvarlo”.
Paso tras la estabilidad en el juego: “Lo primordial es poner los cimientos, que el equipo no encaje como en la primera vuelta que encajaba con cierta facilidad. Hemos conseguido cerrar bien la portería, que el equipo defienda mejor y ahora nos preocupa que el equipo crezca con balón. Nosotros por la idea de juego que tenemos nos gustaría ser mucho más protagonistas, por desgracia a veces por el tipo de partido y rival cuesta más, pero tenemos que intentar dar ese paso adelante a nivel ofensivo porque tenemos capacidad para hacerlo. Estamos muy enfocados en eso, pero sin perder lo que hemos conseguido hasta ahora que nos va a dar la salvación el tener la portería a cero”.
🎙️ Manolo González: “El primordial és posar fonaments. Hem aconseguit tancar bé la porteria i ara volem créixer amb pilota, ser més protagonistes”#RCDE #VillarrealEspanyol pic.twitter.com/m1hpzGa7th
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 1, 2025
Acciones directas del Villarreal CF: “Nos preocupa todo de ellos. Es un equipo capaz de hacer ocasiones en el juego posicional, a la contra con transiciones, que es un punto muy fuerte que tienen ellos, que cuando te roban y contraatacan son muy potentes. Después tienen a gente como Baena o Parejo a balón parado y otros jugadores que dominan el juego aéreo. Es un partido muy complicado y tenemos que hacer un encuentro muy completo para poder ganar en Villarreal porque sabemos de la dificultad, pero que somos capaces de sacar algo positivo en La Cerámica”.
¿Qué hacer para sacar un resultado positivo en La Cerámica?: “Sobre todo mantenerte en el partido, que sea largo, que estemos dentro del marcador y de la situación del partido lo más cerca de poder ganarlo. Además, estar cerca del rival que será muy importante porque a medida que avance el partido se abrirá. Tenemos que controlar muy bien los ataques del rival, estar muy juntos y ordenados. Cuando tengamos el balón tenemos capacidades para poder atacarles en condiciones, a pesar de ser un partido diferente al de Vitoria y ahí tenemos que intentar tener personalidad y ser valientes”.
Pol Lozano – Král – Urko: “Son jugadores que a parte de darte consistencia a nivel defensivo porque trabajan y tienen orden táctico. También son jugadores que tienen pie y hay que intentar que igual que han crecido mucho a nivel defensivo que al equipo le dan mucha seguridad y estabilidad, que con pie empiecen a tener esta confianza. Si empiezan a crecer estos jugadores el equipo también lo hará exponencialmente para mejorar con pelota y atacando también”.
🎙️ Manolo González: “Serà un partit molt difícil i hem de tenir capacitat de resistència, de deixar-nos la pell. És un partit per a anar al 120 per cent. Guanyar et pot donar una empenta molt gran”#RCDE #VillarrealEspanyol pic.twitter.com/m6fWQ1xqor
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 1, 2025
Victoria en Villarreal: “Sabemos que el rival tiene un potencial muy grande y en su campo son muy fuertes. Será un partido muy difícil y tenemos que tener mucha mentalidad, capacidad de resistencia, capacidad de dejarte la piel y cuando no puedas pedir el campo. Es un duelo para ir al 120% y dejarte la vida, sino somos capaces de eso es muy complicado igualarles. A nivel mental si conseguimos ganar en Villarreal te puede dar un empujón mucho más grande que el del otro día”.
Un año desde su llegada al primer equipo: “Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado estar en el primer equipo del Espanyol como entrenador. Estar un año, que aquí los entrenadores muchas veces les cuesta mantener el cargo, es complicado. Ojalá pueda estar muchos más. Se me ha pasado muy rápido porque subí en una situación que el equipo tenia que ascender sí o sí y fue todo muy rápido. Francamente no me doy ni cuenta como que estoy en Primera división. Estoy muy orgulloso y ojalá pueda estar mucho tiempo aquí porque significa que las cosas han ido bien. Quiero darle las gracias a la afición por el apoyo, al club por confiar y a los jugadores porque sin ellos no estaría aquí”.
Goles a balón parado: “Siempre le hemos dado mucha importancia al balón parado, en todas las categorías porque tiene mucha importancia. Sabemos que a todos los equipos les cuesta hacer gol y el balón parado es una buena herramienta para conseguirlo”.
🎙️ Manolo González: “La clau és mantenir-nos en el partit, que sigui llarg. Hem de controlar bé al rival i tenir personalitat” #RCDE #VillarrealEspanyol pic.twitter.com/LjNX4bGwzs
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 1, 2025
Importancia de los suplentes: “Ahora mismo todo el equipo del Espanyol está capacitado para jugar y tienen un nivel de implicación enorme. Respecto a la primera vuelta hemos crecido en esto, que la gente mantiene el nivel y estoy muy contento. Es muy importante el once que sale, pero también el que termina porque los partidos son largos y exigentes. Los cambios están dando mucho. La salud del equipo se mide por los jugadores que juegan menos y en este aspecto el grado de implicación es acojonante. Para un entrenador es un lujo que su plantilla entrene así”.
¿Qué partido te esperas en Villarreal?: “Los planteamientos si los analizamos en frío, hay partidos que han sido más cerrados y otros menos, depende el partido y del rival. En Villarreal esperamos que el partido no sea muy abierto porque son un equipo que dominan muy bien las transiciones y si no defendemos esto bien será complicado puntuar. Tenemos que estar ordenados y atacar con criterio. Sí conseguimos esto podremos controlar un poco más el partido. Si juegas ante equipos de nivel y el partido es abierto tienes un problema grave porque a golpes por nivel de plantilla si ellos lo hacen tienes más motivos para perder el partido”.