Ya avisó Manolo González al inicio de la rueda de prensa posterior al partido de ayer contra Las Palmas que estaba “caliente por el resultado” y el técnico perico se mostró contundente a la hora de analizar una derrota que considera que el Espanyol no mereció. “No creo que hayamos sido inferiores a Las Palmas en ningún momento del partido”, dijo el lucense, que también añadió que “si alguien ha merecido ir por delante antes del 1-0 es el Espanyol”.
Manolo también destacó la mejora que han experimentado jugando fuera de casa en las dos últimas salidas a Getafe y Las Palmas, sobre todo en el encuentro de ayer. “Que no puntúes hoy aquí tal y como ha ido el partido es una cosa alucinante, porque el equipo con pelota ha estado bien, hemos sacado la pelota de atrás, hemos superado la presión del rival y no nos han generado”. El problema, para Manolo, ha estado una vez más en el acierto de cara a la portería rival. “ Jugadas como la de Javi Puado o la de (Antoniu) Roca… cuando juegas fuera de casa, si tienes ocasiones como estas y perdonas, es complicado (…) Necesitamos consistencia en las áreas y acierto. Esto lo tenemos que arreglar porque en Primera división no se perdona”.
El criterio arbitral
Manolo González también quiso alzar la voz sobre el criterio arbitral que se aplica en algunas jugadas, como fue el caso ayer en la distancia de la barrera en el gol de Sandro y en la gestión del tiempo de descuento. “Me empieza a molestar el tema de los criterios, las protestas, que parece que nosotros no podamos hablar… una barrera a 50 metros de la jugada de la falta y después cinco minutos de descuento, que durante este se ha parado el partido tres minutos más. Ya comienza a ser hora que desde dentro alguien diga algo, porque me parece que hay cosas que no son muy normales”. Al respecto, Manolo quiso dejar claro que no estaba diciendo que la derrota fuera “culpa del árbitro, pero sí que veo cosas durante varios partidos, cuando protestamos alguna acción, que no son iguales para un lado que para el otro”.
Situación reversible
El entrenador del Espanyol está convencido de que se le pueda dar la vuelta a la dinámica pese a llegar a la jornada 18 en puestos de descenso. Del partido de ayer, sacó como “cosa positiva” que “el equipo, estando en esta situación que es complicada, no se deja ir nunca, compite”. Y al respecto añadió también que “no se ve un equipo muerto. Si no a lo mejor, me marcharía yo. Si viera que el equipo no cree, me iría”. Recordó que ya avisó que la temporada iba a ser complicada, pero también cree que hasta el momento no les ha estado acompañando la suerte. En este sentido, pidió “que te venga algo de cara… porque pienso que en toda la liga no ha venido ni un puto partido de cara… Cuando haces las cosas bien, también se agradece un poco, porque vamos luchando contracorriente”. Sobre si ve peligrar su futuro, dejó claro que el trato con el club es “normal” y añadió que “estamos capacitados para sacarlo y con esto vamos a ir hasta el final”.
1 comentario
Hay otros temas «alucinantes» tambien y ahi siguen y seguiran hasta el final del campeonato.