El bueno momento del Espanyol B será examinado en el Nou Congost por el CE Manresa (12.00 horas, Football Club), en un encuentro, como el de la pasada jornada contra el Atlético Saguntino, muy importante para dejar atrás las posiciones calientes de la tabla. Y es que a pesar de sumar ocho jornadas seguidas sin perder y ser el mejor equipo del grupo en las diez últimas jornadas, el filial perico sigue tan solo tres puntos por encima de la zona de descenso.
Recupera Manolo González a una pieza clave en su esquema como el juvenil Rafa Bauza, sancionado la pasada jornada, pero pierde a su delantero centro referencia, Gastón Valles. El teórico sustituto del uruguayo será Sergio Rivarés. Tampoco estará Ian Forns, con el primer equipo ya prácticamente de manera definitiva, ni los lesionados Joan Puig, Antoniu Roca y Omar Sadik, que también está en dinámica de primer equipo.
Oportunidad grande para el Espanyol B, puesto que de ganar al CE Manresa daría un salto importante en la clasificación para empezar de una vez por todas a mirar a la zona alta. Los blanquiazules solo suman un triunfo a domicilio este curso, y de eso hace ya tres salidas. El Nou Congost es un lugar propicio para ganar; el cuadro del Bages no ha ganado todavía en este 2024, cambió de entrenador hace cuatro jornadas y con Aitor Maeso todavía no ha puntuado.