El Real Betis Balompié, rival del Espanyol, sabe que no lo va a tener nada fácil ante el equipo de Manolo González. No ha sido el inicio liguero esperado y con la necesidad de sumar puntos, el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrin reconoció que «será un partido complicado» porque «el Espanyol» a pesar de venir de Segunda, son un equipo con mucha experiencia en Primera división y vienen de hacer muy buenos partidos». Esto obligará a los béticos a «hacer un partido muy completo» si quieren obtener un resultado positivo.
Betis y Espanyol afrontarán en el Benito Villamarín el tercer partido de la semana con las mismas horas de descanso, 72. Ante la opción de hacer rotaciones, el preparador chileno comentó que «al equipo no le veo cansado». La razón es que «estamos empezando una temporada y hemos tenido suficiente recuperación entre partido y partido. Ahora es cuando hemos empezado a jugar cada tres días y va a ser así el resto de la temporada, por eso es importante estructurar una plantilla a principio de temporada».
Halagando a su plantilla, Manuel Pellegrini destacó que a pesar de sumar un punto en los últimos dos partidos «veo que apretamos en campo contrario, que estamos apurando al rival, creamos ocasiones y no nos crean muchas». Sin embargo, recordó que «si que veo a muchos lesionados, pero el funcionamiento del equipo se mantiene».
En cuanto al partido ante el Espanyol, el equipo de Manuel Pellegrini afronta esta jornada 8 del campeonato con «las sensaciones de que se nos han escapado puntos», manifestó. Aunque sin poner excusas, dejó claro que «son cosas del fútbol y hay que mantener la calma».