El Real Betis buscará en la vuelta a la competición el mismo resultado que el Espanyol: una victoria. A ambos equipos les urge volver a ganar para romper la mala racha y a pesar de que los blanquiazules todavía no saben lo que es sumar de tres en 2026, Manuel Pellegrini no se fía. La Cartuja será clave ante un conjunto perico que tal y como lo describe el chileno es «un buen equipo y con una idea muy clara».
«No sacamos nada ganando al Espanyol y perdiendo el resto de partidos»
Manuel Pellegrini, en la previa del Real Betis – Espanyol
Tras cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas, el técnico verdiblanco señaló que tras el parón «el equipo llega bien. Diezmado porque las fechas FIFA que hacen que los jugadores vayan llegando poco a poco. Para nosotros es importante ganar los tres puntos de local para seguir disputando en LaLiga por los objetivos». Manuel Pellegrini no puso excusas, pero adelantó que «vamos a evaluar cada uno de los partidos que nos vienen. No sacamos nada con ganar al Espanyol y perder el resto. Tenemos 27 puntos en disputa, queremos tener la quinta plaza y defenderla hasta el final. En teoría ese lugar debería dar espacio para uno más en la Champions pero nos corresponden todos los partidos, no sólo con el Espanyol».
Los verdiblancos quieren levantarse de la derrota de la última jornada en San Mamés ante el Athletic Club (2-1) y volver a ganar en La Cartuja, algo que no se consigue desde el pasado 1 de febrero ante el Valencia CF (2-1). Para Manuel Pellegrini «sería importante volver a sumar de tres y en casa. Tenemos a cinco-seis rivales detrás, entre ellos el Espanyol, pero hay más puntos en juego. No es una final ni mucho menos, pero sí un partido importante para recuperar el puntuar de a tres en LaLiga», comentó.
«Si queremos puntuar ante el Espanyol ha de ser muy buen partido»
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis
Sobre el Espanyol, el preparador chileno destacó que «como he dicho muchas veces hay cosas que son inexplicables en el fútbol, que no tienen lógica. Al Espanyol le tocó hacer una gran primera vuelta y la segunda está siendo más complicada. Es un buen equipo, con una idea muy clara. Todo lo que son partidos hacia atrás son estadísticas, pero los partidos son distintos y si queremos puntuar ha de ser muy buen partido».
Manuel Pellegrini, en cuanto a las bajas, confirmó que «Ángel Ortiz y Lo Celso no van a estar. Gio no está recuperado de forma total, entrena con el plantel pero todavía le falta». Otro nombre propio fue el de Natan que sobre su situación personal «está pasando un momento personal complicado, no es lo ideal que juegue. Tendremos una conversación con él este viernes cuando esté de vuelta y veremos si está en condiciones de centrarse mentalmente en el partido».
Por último, el chileno fue cuestionado por los cánticos racistas en el RCDE Stadium durante el España – Egipto. Como voz autorizada del Real Betis ha dado su visión y manifiesta que «hay una reglamentación. Es difícil dar una opinión sobre la norma y su aplicación dado que no es responsabilidad de jugadores ni técnicos, pero lo que sí son lamentables todos los cánticos siempre».

