Celebrando todavía la victoria ante la Fiorentina de la ida de semifinales de la Conference League, el Real Betis cambia el chip para visitar al Espanyol. Los de Manuel Pellegrini, cerca de certificar su participación en Europa la próximo temporada solo piensan en ganar en el RCDE Stadium, un campo que no se le da del todo bien, pero que con ese aliciente de seguir en Europa no se lo pondrán fácil a un conjunto perico que a su vez les planteará un «partido muy difícil». Es por ello que el preparador chileno, a la hora de confeccionar el once no mirará la carga de minutos, sino a los que estén en los mejores condiciones».
“Va a ser un partido muy difícil. Siempre ir a jugar de visitante es más complicado porque los equipos se agrandan. El Espanyol está pasando por un buen momento, ha recuperado a jugadores importantes y tenemos que hacer un partido muy completo para ganar”.
Importancia partido ante el Espanyol por Europa:
“Sería un logro muy positivo volver a jugar en Europa la próxima temporada. Además, sería importante conseguirlo jornadas antes, pero mientras no esté certificado matemáticamente no lo podemos saber y en que competición quedaremos de las tres. Estar peleando eso es un mérito importante porque hemos sabido mantenernos dentro de la competencia internacional hasta la semifinal de la Conference League.
No es fácil llevar las dos competiciones de jueves a domingo. Siempre digo que pasa un poco de factura. Pero sería un logro muy importante en una temporada que fue muy parecida a las anteriores. Hubo momentos, como en todas, que se perdió un partido más, pero nunca estuvimos lejos de buscar siempre con la ambición de tener un objetivo grande dentro de la temporada y es lo que vamos a intentar hacer”.
Rotaciones:
“Dentro de la lista está William Carvalho. Así que todos los convocados están en condiciones de jugar. Ya veremos cuanto juega, ya lo irá dando el mismo partido. Pero como en todos, no solo con Isco o Lo Celso, sino que con todos los jugadores estamos intentando tener más o menos una carga, dentro de los futbolistas de mucha confianza porque su rendimiento es muy alto, jueguen más o menos. Tenemos que llevar LaLiga y la Conference League de la mano porque son de extrema importancia. Así que de aquí al partido tenemos 24 horas más y elegiremos al equipo que mejor esté recuperado y que creemos que estará mejor para ganar el partido”.
Cambio de mentalidad vestuario para los partidos:
“Le agregaría el próximo jueves y el próximo domingo porque estamos en que la plantilla su mérito es que puede estar compitiendo en dos competiciones, así que que tenemos que recuperarnos fisicamente, que los jugadores se sientan importantes y cuando le toque a uno que demuestre porque está. Espero que salga en el RCDE Stadium un equipo muy competitivo, sume tres puntos y después podamos seguir pensando en la Conference League”.