El Espanyol llega al ecuador del mes de abril más vivo que nunca. Después de dos victorias a domicilio, los de Manolo González regresan al RCDE Stadium para medirse al Getafe CF en Viernes Santo. A pesar de ser festivo, la afición blanquiazul no fallará debido a la importancia del partido. Si los pericos consiguieran el nueve de nueve alcanzarían los 38 puntos y dejarían muy encarrilada la permanencia a falta de siete partidos para finalizar LaLiga.
La afición ha sido muy importante durante toda la temporada y para este tramo final va a seguir siendo ese jugador número 12 para llevar en volandas a su equipo. El CEO del Espanyol, Mao Ye, tiene claro que los pericos asistirán al partido en el RCDE Stadium a pesar de caer en plena Semana Santa: «Veréis que habrá un ambientazo en el estadio, todo lo que sea necesario para sumar», confirmó a los compañeros de ‘Esports COPE’ en el Trofeo Conde de Godó.
El partido ante el Getafe CF es muy importante de cara al objetivo y el RCDE Stadium se prepara para ser una caldera para que los tres puntos se queden en casa. Mao Ye ha querido transmitir tranquilidad al igual que Manolo González que le pide a sus jugadores tener los pies en el suelo: «Nos quedan ocho jornadas por luchar, comenzando por el Getafe. Son partidos clave para lograr el objetivo de la temporada que es la salvación».
Haciendo repaso de la temporada, Mao Ye reconoció que «al inicio de la temporada ha costado un poco». Aunque, ahora el buen momento que vive el Espanyol se debe a «la implicación del equipo, los jugadores y el técnico y sobre todo de la afición», aseguró.