Mar Torras cumplirá el castigo más leve por la doble amarilla que vio ante el Levante UD. Solo será baja un partido, ante el Costa Adeje Tenerife, y se quedará sin competir dos semanas por el parón de selecciones del próximo mes de abril. Así, la ‘6’ perica volverá a estar disponible para Sara Monforte el domingo 13 de abril en la visita al colista de la Liga F, el Valencia CF (18.00 horas).
⌚️ 66’ | 1-0
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 22, 2025
🟨 + 🟨 = 🟥 Mar T.#RCDEFem #EspanyolLevante pic.twitter.com/8QGQ0wErIF
La centrocampista vio dos amarillas en el minuto 53 y 66 dejando a las pericas casi media hora con una jugadora menos en la victoria ante el Levante UD. Sara Monforte no quiso entrar mucho en explicaciones, pero si que comentó en el post partido que «en 15 minutos dos tarjetas tienen que ser muy claras para sacarlas». Esta pena entra dentro del apartado de ‘por doble amonestación y consiguiente expulsión’, acompañada de una multa accesoria en la aplicación del artículo 52 CD (artículo 120).
Con la baja de Mar Torras, Sara Monforte pierde a una jugadora importante para el centro del campo. Y es que será la segunda vez que la ‘6’ blanquiazul sera baja por una tarjeta roja. Ya lo fue en la jornada 4 en la visita al Real Betis Féminas por ver la doble amarilla ante el Costa Adeje Tenerife, por juego temerario. Ahora en la segunda vuelta tendrá que cumplir castigo ante el conjunto tinerfeño por sanción.
Daniela Caracas se cae para Tenerife
Tampoco estará ante el Costa Adeje Tenerife una intocable para Sara Monforte: Daniela Caracas. La lateral derecho será baja en el último partido antes del parón internacional al ver la quinta amarilla en la victoria ante el Levante UD. Con esta sanción, la ’22’ perica se perderá el primer partido de la temporada con el Espanyol Femenino después de haberlo jugado prácticamente todo. Es la jugadora de campo con más minutos, 2.1014′, al ser titular en los 23 partidos ligueros.
Su sustituta apunta a ser Amaia Martínez. La centra vasca, que ha estado participando de pivote en las últimas jornadas, retrasará su posición al lateral derecho para cerrar esa línea de cuatro atrás. Además, esta sanción le servirá a Daniela Caracas para ‘descansar’ ante una posible llamada de Colombia para el segundo parón internacional del año.