Ha vivido una semana de descanso el Espanyol debido al parón internacional, pero dos de sus jugadores no lo han hecho. Se trata de dos de los cedidos con los que cuenta la primera plantilla esta campaña, Marash Kumbulla y Alex Král, que han sido citados por Albania y la República Checa, respectivamente, para la disputa de las dos primeras jornadas de la Nations League.
Ambos jugadores, que han recalado a préstamo en el Espanyol para recuperar su mejor nivel, tenían como objetivo prioritario hacerlo para regresar a su selección. Y en el primer parón internacional lo han conseguido. Marash Kumbulla fue titular y disputó todo el encuentro en la victoria de Albania ante Ucrania (2-1), mientras que Alex Král estuvo en el once inicial de la República Checa en la contundente derrota ante Georgia (4-1), pero fue sustituido al descanso, lastrado por una amonestación.
Su buen arranque liguero con el Espanyol ha sido clave para volver a tener importancia en sus combinados nacionales. Marash Kumbulla, a pesar de seguir yendo convocado, solo había jugado 28 minutos con Albania en un encuentro amistoso en los últimos siete duelos de la selección balcánica, todos ellos después de recuperarse de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior. Por su parte, Alex Král no había sido citado por la República Checa en los últimos ocho compromisos de su combinado nacional, perdiéndose incluso la Eurocopa 2024.
Tanto Albania como la República Checa disputan la segunda jornada de la Nations League el próximo martes 10 de septiembre. La selección de Marash Kumbulla, segunda del grupo 1 de la Liga B, recibe a Georgia, mientras que la de Alex Kral, última en el mismo grupo, se mide como local a Ucrania.