Hizo saltar las alarmas Marash Kumbulla con Albania. El central del Espanyol, líder indiscutible de la defensa de Manolo González, dio el susto en los primeros días de la concentración al entrenar al margen por unas molestias físicas. Aun así acabó entrando en la lista para la primera eliminatoria de clasificación para el Mundial 2026, pero sin jugar ni un solo minuto en Wembley en el Inglaterra 2-0 Albania.
Parecía que esas molestias le impidieron participar con Albania, pero realmente su ausencia fue por decisión técnica, tal y como adelanta el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’. Esto se debió a la decisión del seleccionador Sylvinho que optó por Albian Ajeti (FC Basilea) y Berat Djimsiti (Atalanta BC) en el centro de la defensa.
Este lunes 24 de marzo, Marash Kumbulla podría tener opciones de disputar minutos en el segundo partido de la concentración. Albania se enfrentará a Andorra en el Air Albania Stadium (20.45 horas) y el central del Espanyol estará a disposición de Sylvinho para jugar. Cabe recordar, según explica el medio citado, que el defensa del Espanyol no se ha entrenado con regularidad debido a que tuvo que someterse a algún tratamiento, pero está bien físicamente.
Después de esta eliminatoria de clasificación para el Mundial de 2026, el ‘4’ perico será el primer internacional en incorporarse a las órdenes de Manolo González. Salvo imprevisto no habrá ningún problema para que salga de inicio ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium del próximo sábado 29 de marzo (16.15 horas).