Después de una dura lesión no es fácil recuperar tu mejor versión. Marash Kumbulla se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en abril de 2023 y se acabó de recuperar del todo el pasado mes de enero. La AS Roma le cedió al US Sassuolo donde no tuvo mucho protagonismo, pero en su préstamo en el Espanyol parece haber caído de pie. El ‘4’ blanquiazul es el tercer jugador de campo con más minutos, 898, e intocable para Manolo González.
Marash Kumbulla llegó al Espanyol en forma después de haber hecho la pretemporada con la AS Roma. Tenía ofertas, pero en cuanto apareció el conjunto blanquiazul el albanés no tuvo dudas para elegir: «Después de la lesión, necesitaba jugar con esa continuidad que no había tenido en las últimas temporadas. El Espanyol me convenció desde el punto de vista técnico de que ir a Barcelona era la decisión correcta. Al hablar con el club, no me garantizaron la titularidad, pero dijeron que confiaban mucho en mí. Eso fue lo que me convenció», desveló el central en ‘Radio TV Serie A’.
Su adaptación a Barcelona y al club perico ha sido sencilla. Tanto Marash Kumbulla como su familia son felices en la Ciudad Condal, algo muy valorado por ellos. Además, la apuesta del Espanyol y del jugador ha salido bien. El ‘4’ blanquiazul se ha convertido en el líder de la defensa gracias a Manolo González que para el propio jugador es una persona muy importante. En el medio citado se llenó de elogios hacia su entrenador que «conocí su historia semanas después de mi llegada, pero enseguida se veía que era una persona humilde y cercana. Le gusta bromear con los jugadores, y es algo muy valorado».
La plantilla está a muerte con técnico lucense y Marash Kumbulla lo reafirmó diciendo que «damos todo por Manolo González en el campo». Además, el técnico hace todo lo posible por comunicarse con sus jugadores y con el internacional albanés nunca ha tenido problemas porque «entiendo todo y también puedo hablar español, pero cometo muchos errores gramaticales. Sin embargo, mis compañeros están muy sorprendidos por mis habilidades y mis progresos».